Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Tabaré Vázquez estuvo en Rivera y ratificó que su Gobierno mantendrá la línea económica de Astori

Tabaré Vázquez estuvo en Rivera y ratificó que su Gobierno mantendrá la línea económica de AstoriCon la visita al Departamento de Rivera -desde donde emprendió el regreso a Montevideo- el ex mandatario culminó la primera etapa de su gira por el interior del país.
Vázquez inició una gira por todo el interior del país, que comenzó el pasado domingo 24 de noviembre. El precandidato frenteamplista se reunió con la dirigencia del Frente Amplio de los departamentos de Canelones, San José, Colonia, Soriano, Río Negro, Salto, Artigas, Paysandú y Rivera. Hoy, lunes, el Dr. Tabaré Vázquez retomará su gira, con la visita al departamento de Florida.
Explicó que la gira es para agradecer el apoyo recibido y escuchar las propuestas de las Departamentales frenteamplistas. El Dr. Tabaré Vázquez acotó que si gana las elecciones, la línea económica de su Gobierno continuará siendo la ideada por Danilo Astori y su equipo económico, como viene siendo desde 2005.
Consultado acerca del proyecto de regulación de la marihuana dijo que “las políticas de combate al consumo de drogas no dieron el resultado esperado a nivel mundial. Hay que tener un trabajo educativo muy importante para luchar contra la droga y el narcotráfico. Y por otro lado tender una mano a quien ha caído en la droga”, enfatizó.
“Nosotros luchamos contra el tabaco pero nunca lo prohibimos, lo regulamos, porque siempre se deben respetar las libertades individuales. Como médico digo que no hay que consumir drogas, pero la realidad demuestra que es algo inevitable”, agregó.
Sobre la ley de medios, el precandidato la calificó como “muy positiva” y sostuvo que “democratiza el manejo de los medios por parte del Estado y los gobiernos”. Dijo ser partidario de dar la más amplia información siempre y puso como ejemplo el reciente Congreso del Frente Amplio, que “se hizo en una caja de cristal, donde todos pudieron ver y oír cómo se discutían los distintos temas”.
También se refirió a la situación de Alas Uruguay, la cooperativa de ex trabajadores de Pluna que se mantiene a la espera de los aviones, manifestando que se debe aguardar y luego acatar el fallo de la Justicia.

Deja un comentario