Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Taller sobre tabaquismo para funcionarios municipales y abierto al público

Durante todo el año la Unidad de Recursos Humanos, Tecnológicos y Logísticos de la Intendencia de Rivera, a través de la División de Recursos Humanos, ha llevado adelante una serie de capacitaciones pensadas en mejorar la calidad de vida de los funcionarios municipales.
El próximo y último taller del año -sobre tabaquismo- lo dictará el Director de la División Salud Municipal, Dr. Renato Perurena, centrándose en el impacto del tabaquismo sobre la salud, la adicción a la nicotina. “El humo del cigarrillo contiene nicotina, alquitrán, monóxido de carbono y más de cinco mil sustancias tóxicas (benceno, plomo, arsénico) y cancerígenas por la incompleta combustión del tabaco”, señaló el profesional.
El Dr. Perurena (en la fotografía, a la izquierda) aconseja los tratamientos con fármacos para bloquear el síndrome de abstinencia y pasar la fase de abandono de la nicotina de una forma más armónica. Para eso en la charla, que se realizará el próximo jueves 24 de noviembre, se brindarán herramientas básicas para dejar de fumar e inducirlos a que busquen en sus prestadores de salud el apoyo necesario. El médico resalta que todos los prestadores tienen recursos especializados.
En este último taller del año se logra el objetivo principal de la División de Recursos Humanos, que es promover hábitos saludables, siempre preocupados por la buena calidad de vida de los funcionarios municipales e invitando a todo el público que se acerque a participar de la charla. Se espera la concurrencia masiva de los funcionarios fumantes y pasivos, ya que se trata de un tema tan preocupante para la salud.
La Mtra. Mónica Píriz (en la fotografía, a la derecha), de la División de Recursos Humanos de la Intendencia, señaló que “el equipo técnico se reunió con diferentes directores de divisiones para hacer un relevamiento de futuras capacitaciones, ya pensando en el próximo año y basado en las necesidades de los municipales. (…) Queremos que todos se sientan cómodos y expongan su punto de vista en base a sus necesidades”,
La Mtra. Píriz culminó invitando a la población a concurrir a la Sala de Capacitaciones, el jueves 24 de noviembre, a la hora 10:30. Por más información contactarse al teléfono 46231900 interno 109.

Deja un comentario