Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Tarifas de UTE y OSE aumentan en enero; combustibles bajan

En enero las tarifas de UTE aumentarán entre un 4% y un 5%, las de OSE un 9%. En tanto, ANCAP definió una rebaja de combustible.
El presidente de OSE, Milton Machado, informó que las tarifas de agua potable tendrán un incremento de alrededor de 9% en el mes próximo.
De este modo el ajuste en el agua acompañará la previsión inflacionaria, agregó Machado. OSE había definido un aumento cercano al 8% en enero de este año.
En tanto, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, había informado días atrás que el ajuste de tarifas en el comienzo de 2015 será de entre 4% y 5%.
El martes de la semana próxima quedaría definido el monto que, según había destacado Casaravilla, es muy inferior a la inflación, por lo que “la energía es cada vez más barata”. En julio, las tarifas habían bajado un 5%.
Por otra parte, el precio de los combustibles bajaría en enero, pero la situación se analizará más cerca de fin de año, atendiendo a las fluctuaciones en el precio del crudo.
El presidente de ANCAP, José Coya, había realizado este anuncio días atrás cuando la paramétrica permitía calcular una rebaja del entorno del 5%, pero esto debe considerarse a fin de mes para poder concretar una rebaja en enero de 2015. Fuente: Montevideo Portal.

Deja un comentario