Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Tasa de desempleo estable en mayo (8,1%)

La tasa de desempleo en Uruguay se mantuvo en mayo (8,1%) prácticamente estable respecto de abril, con un ligero descenso de dos décimas de punto porcentual y subió nueve décimas en comparación con igual período de 2008, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística.
En Montevideo, donde reside la mitad de los 3,4 millones de uruguayos, la tasa de desempleo se ubicó en 8,6%, y en el resto del país en 7,7%, lo que marca un incremento de dos décimas porcentuales en la capital y una disminución de medio punto en el interior.
La variación más significativa se verificó en referencia a mayo del año anterior con un aumento de nueve décimas del índice de desocupación en todo el territorio y de dos puntos porcentuales (de 6,6% a 8,6%) en Montevideo.
Asimismo la tasa de actividad -que mide la cantidad de personas que buscan trabajo- se ubicó en 63,3% en mayo, marcando una suba de 0,9 puntos porcentuales en relación a abril a causa del incremento en las localidades de más de 5.000 habitantes las cuales experimentaron un aumento de 2,4 puntos porcentuales.
Uruguay alcanzó su punto más alto de desempleo durante la crisis económica de 2002 (20,4%), al tiempo que en octubre de 1993 y noviembre de 2008, registró los índices más bajos de los últimos 15 años (6,3%).

Deja un comentario