Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Temas de la tercera jornada de trabajo entre autoridades de Livramento y Rivera

Tal como lo informado por NORTE, días atrás el Autódromo Municipal “Eduardo P. Cabrera” de la ciudad de Rivera fue testigo de la tercera jornada de trabajo entre los gobiernos de Rivera y Livramento.
En dicha reunión estuvieron presentes, por Rivera, el intendente Dr. Marne Osorio junto a su equipo de gobierno, y por Livramento el prefecto Solimar Charopen, la vice prefecto Prof. Mari Machado, junto a los secretarios del gobierno santanense.
La Oficina de Prensa de la Intendencia Departamental de Rivera dio a conocer la nómina de los temas tratados en el encuentro de gobierno. Ellos fueron:
1) La competencia de Fórmula Truck a celebrarse en abril en el Autódromo, las acciones conjuntas de publicidad, prensa, tránsito, entre otros.
2) Asentamiento en el Cerro del Marco: Informe sobre situación por el Cnel. Norbertino Suárez, Presidente de la Comisión de Límites y Caracterización de Frontera Uruguay-Brasil del Servicio Cartográfico Militar.
3) Centro de Visitantes del Parque Internacional: Avances para instalación y funcionamiento, situación actual y perspectivas.
4) Proyecto Navidad, decoración y espectáculos complementarios a “Rivera brilla”.
5) Parque Internacional: Progresos en la evaluación del proyecto y capacidades de ambas instituciones. Jardinería y refacción de la fuente.
6) Bomberos, seguimiento con la carta de intención de gobiernos locales con autoridades nacionales.
7) Agenda internacional en Montevideo: Reuniones con el Ministerio de Relaciones Exteriores, organizaciones internacionales y organismos regionales de financiación; sugerencias de directores y secretarios de temas a incluir en reuniones bilaterales.
8) Señalización tránsito en zonas críticas, avances.
9) Reunión del Comité Binacional de Frontera de Intendentes, Prefectos y Alcaldes para el mes de mayo, con apoyo del Congreso de Intendentes y la Confederación Nacional de Municipios.
10) Temas varios.
11) Línea binacional de trasporte público: Informe de los avances y definición de acciones para concreción.

“NUEVAS OPORTUNIDADES PARA LA FRONTERA”
El intendente Marne Osorio manifestó que la reunión fue muy productiva, asegurando que en cada reunión “se van sumando temas a la agenda y nos damos cuenta que juntos podemos hacer mucho por nuestra frontera”.
El jefe comunal riverense informó que durante los próximos días, junto al prefecto santanense, estarán cumpliendo una agenda en Montevideo con varias organizaciones de cooperación internacional con representación de la Cancillería y el Gobierno Nacional. “Queremos salir a buscar juntos nuevas oportunidades para la frontera”, sentenció.

Deja un comentario