Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Treinta y cinco evacuados por precipitaciones de sesenta milímetros en una hora

En la jornada del miércoles las intensas lluvias sobre nuestra ciudad, con un nivel de precipitaciones de 60 milímetros en una hora, provocaron la respuesta inmediata de todas las Direcciones Generales del Gobierno Departamental a través del CECOED (Centro de Coordinador de Emergencia Departamental).
En la jornada de ayer, a primeras horas de la mañana, el Intendente Abilio Briz, su equipo de Gobierno e integrantes del CECOED mantuvieron una reunión de evaluación sobre la pasada jornada y para planificar las acciones de continuar esta situación climatológica.
Distintos equipos de la Intendencia Departamental estuvieron en estado de alerta para brindar una rápida respuesta a la comunidad.
De acuerdo a la información proporcionada por el CECOED, desde la hora 18:00 hasta aproximadamente la hora 19:00 del miércoles, se registraron sesenta milímetros de lluvias copiosas y rachas de vientos fuertes.
La intensidad de precipitaciones ocasionaron que treinta y cinco personas fueran evacuadas de sus residencias en algunos puntos de la ciudad; se registraron viviendas inundadas, voladuras parciales de techos, cruces y calles anegadas que colapsaron la red pluvial debido al gran volumen de agua acumulada en un corto período de tiempo.
Debido a estas circunstancias, el Comité Departamental de Emergencias actuó para mitigar y normalizar esta situación, mediante las siguientes instituciones: División Vialidad Urbana, División Bienestar Social, Jefatura de Policía, Regimiento de Caballería Nº 3 y Bomberos.
A la hora 20:00 la situación ya estaba controlada, culminando las tareas a la hora 22:30.
De las treinta y cinco personas evacuadas, veinticuatro de ellas fueron alojadas en casa de familiares y vecinos, permaneciendo once en el predio del Regimiento de Caballería Nº 3, siendo asistidos por el Servicio Médico Municipal y por la División de Bienestar Social con ropas y abrigos.
Ayer, jueves, asistentes sociales realizaron visitas a las tres familias que sufrieron voladura parcial de techos en sus viviendas.

Deja un comentario