Un riverense es el nuevo Jefe de Regimiento “Guayabos” de Caballería Mecanizado Nº 10

(Por Rosa Dutra) El pasado miércoles, en la ciudad de Artigas, se procedió al cambio de Jefe en el Regimiento “Guayabos” de Caballería Mecanizado Nº 10 en una muy emotiva ceremonia. El Jefe anterior, Tte. Cnel. Juan Carrere, fue trasladado a la ciudad de Minas, Departaemnto de Lavalleja, asumió el mando de dicha Unidad el riverense Tte. Cnel. Robinson Do Espirito Santo.
Entre los presentes en la ceremonia estaba el Intendente Departamental de Artigas, Pablo Caram, autoridades militares y subalternos, sus familias, el Presidente de la Junta Departamental de Artigas, Esc. Alejandro Silvera, autoridades militares de Quaraí, el Jefe de Policía de Artigas, Crio. Gral. (R) Walter Britos, y autoridades de la educación, entre otros.
La ceremonia oficial, que se realizó en la Plaza de Armas del Regimiento, se inició con el ingreso del Comandante de Brigada de Caballería Nº 1 de Rivera, Cnel. Silvio Ayala, quien saludó a los efectivos formados. Luego, junto a los dos Jefes -entrante y saliente- pasaron revista a los efectivos. Posteriormente se pasó a la designación del nuevo Jefe del Regimiento y los efectivos desfilaron rindiendo honores a sus Jefes y al Comandante de Brigada Nº 1.
Luego se pasó al Casino de Oficiales a compartir un vino de honor. Allí el Jefe saliente, Tte. Cnel. Juan Carrere, discursó embargado de emoción. Agradeció a todos los que colaboraron durante su mandato: a sus Jefes Superiores, al Comando, a la División de Ejército III, a sus compañeros y amigos, a sus soldados, a la comunidad artiguense y a su familia. Finalizando su discurso le hizo entrega a su esposa de un hermoso ramo de rosas rojas. Además recibió muchos obsequios por parte de sus compañeros, retirados militares y del Rotary Club “Sembrador”.
El nuevo Jefe, el riverense Robinson do Espirito Santo, también dejó su mensaje y lo finalizó con una frase típica de esta frontera, al referirse a la leyenda que existe en Rivera de que “quem toma agua da Bica, fica” y concluyó que quien también toma agua del Cuareim se queda. La despedida de Carrere, la hicieron con una cabalgata que recorrió el Regimiento.

DIÁLOGO CON EL NUEVO JEFE
Robison do Espirito Santo Sosa es un riverense que vivió parte de su vida en calle Leandro Gómez, entre Florencio Sánchez y Brasil. Un joven con vocación a la carrera, que la logró luego de muchos esfuerzos y dedicación. Cuando era alférez su primer destino fue Artigas, luego volvió como Segundo Jefe y hoy ocupa el cargo de Jefe del Regimiento Nº 10.
NORTE dialogó con él para conocer sus proyectos. Expresó que se encontraba muy bien, con muchas ganas de comenzar a trabajar. Tuvo la suerte que el Jefe saliente es muy amigo y compañero y “deja un relacionamiento excelente con la comunidad artiguense”, y su anhelo es usarlo como base para continuar una relación de integración y apoyo mutuo con los artiguenses.
Con referencia a sus proyectos dijo que “en primer término será continuar con la gestión del Comandante Carrere, que fue espectacular y tuvo muchos elogios”. También se involucrará con la sociedad “de acuerdo a sus necesidades, o lo que la gente requiera, y atender las necesidades del Regimiento”.
Entre las actividades que realizan con la comunidad manifestó que ya se hizo un trabajo muy importante con INEFOP, UTU y con los Centros de Educación. Ayudan a personas que se encuentran en situación vulnerable, las llevan al Regimiento y les enseñan oficios como albañilería, pintura y otros. Colaboran con el MIDES y a los discapacitados se les ofrece el Centro de Rehabilitación Ecuestre, a través de los convenios que poseen con varias instituciones del medio y que trabajan con estas personas, a quienes les brindan equinoterapia.
Con respecto a las Misiones de Paz, expresó que quince efectivos de la Unidad se están preparando para el despliegue que será a fin de año con destino a la República Democrática del Congo. El Regimiento cuenta actualmente con doscientos cincuenta efectivos, quince oficiales, un destacamento en Bella Unión, una de las dos Unidades articuladas al Regimiento.
También dialogamos con el Jefe saliente, quien anteriormente estuvo en la Brigada de Caballería Nº 1 de Rivera. El Tte. Cnel. Juan Carrere se sentía alegre y satisfecho por el deber cumplido como Jefe del Regimiento, por su integración a la sociedad, por haber compartido dificultades y alegrías juntos. Esos recuerdos -dijo- los llevará guardados en su corazón por el resto de la vida.
Su próximo destino será la División de Ejército IV, en la ciudad de Minas, integrando el Estado Mayor, donde inmediatamente que llegue tomará contactos con las funciones que le destinen, a las cuales pondrá todo su empeño para que todo salga bien.
Por último agradeció a la sociedad artiguense por todo el apoyo brindando, por los esfuerzos prestados y a las distintas instituciones con las cuales trabajó, y al equipo de trabajo que estuvo a su lado. Fotografía: Edilberto Chalela.

Etiquetas: ,

Deja un comentario