Rivera, martes 16 de abril de 2024

Vichadero padece por los cortes de agua

Vichadero padece por los cortes de aguaVICHADERO (Por Raúl Barboza). Desde hace varios días la población de Vichadero está padeciendo debido a cortes en el suministro de agua. En las denominadas “horas pico” las viviendas ubicadas en las zonas más altas se quedan sin el vital elemento.
A efectos de saber el motivo de esta situación de parte de fuente fidedigna, NORTE dialogó con el ingeniero Alfredo Siqueira, de OSE, el cual amablemente explicó lo siguiente: “Hay varios factores que están influyendo para que se produzca esta situación. Una de ellas es la detección de doce importantes fugas en las cañerías, en las cuales ya se está trabajando, pero mientras persistan provocarán una pérdida de presión la cual impide que el agua llegue en forma normal a todos los hogares”.
“Por otra parte, a efectos de que aumente el caudal de agua que se transporta desde la represa hasta la planta potabilizadora, estamos cambiando los viejos caños existentes, por otros denominados PN16 (Presión Nominal 16), los cuales soportan hasta 160 metros de altura. La planta se encuentra a ochenta metros de altura con relación a la represa, a lo que se debe sumar el rozamiento del agua, lo que hace llegar al equivalente a 120 metros de altura. Este tipo de caño no existe en plaza por lo que se hace necesario mandar hacerlo, hecho que demorará unos quince días”, explicó.
El ingeniero Siqueira acotó que “dando continuidad a las obras de mejora, se instalará una bomba nueva dentro de la represa, a efectos de que el volumen de agua bombeada desde allí hasta la planta, sea suficiente para satisfacer la demanda de la población. En este sentido, ya están instalados dos tanques de 50.000 litros cada uno para depositar el agua ya tratada. Se calcula que toda la obra tardará aproximadamente un mes”, culminó.
La población espera que esas obras resuelvan definitivamente el problema de desabastecimiento de agua en Vichadero, principalmente cuando se aproxima la estación veraniega.

Deja un comentario