Rivera, martes 23 de abril de 2024

Visita a la obra del Centro Binacional de Atención Turística en la Plaza Internacional

En la jornada de ayer, en horas de la mañana, fue presentado un proyecto turístico que se va a llevar adelante en la Plaza Internacional, en acto que contó con la presencia del intendente Marne Osorio y Directores Generales de otras áreas de la Intendencia Departamental de Rivera.
Se trata de un gran pórtico cuyo proyecto comprende tres bloques vidriados que conformaran el Centro de Interpretación, el que tendrá una apertura hacia la Plaza, desde donde se podrán proyectar eventos y se presentarán eventos vinculados con el Ministerio de Turismo y la Intendencia en ese bloque vidriado.
En uno de los bloques va haber una cafetería y se contará con cinco baterías de baños. Por otra parte, del lado del Brasil va haber un espacio para venta de artesanías de la región y cada bloque lateral tendrá un soporte de otras cinco baterías de baños, de los cuales serán dos para discapacitados y cuatro destinados a hombres y cuatro destinado a mujeres. La edificación contará con un techo ecológico.
Cabe destacar que es el primer proyecto tenido en cuenta por el Ministerio de Turismo y es apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo en coordinación con la Intendencia Departamental de Rivera. Los proyectistas responsables de la obra son la Arq. Carolina Gil, por parte del Ministerio, y el Arq. Martín García por la Intendencia de Rivera.

VISITA A OBRA EN PUEBLO NUEVO

Después se visitaron las obras de pluviales y pavimentación con hormigonado en Pueblo Nuevo, haciendo un recorrido por el nuevo pavimento de la calle Florencio Sánchez, la que se ve adelantada en su ejecución y estando en confección de detalles como cordón y otros detalles menores.
En ese sentido, el intendente Marne Osorio señaló que “estuvimos recorriendo el avance de las obras de pluviales y pavimentación con hormigonado de lo que es el eje de la cuenca del barrio. Históricamente desde hace 50 años los vecinos que viven sobre las calles que están siendo intervenidas han tenido serias dificultades”.
“Se trata de una inversión muy importante de casi cuarenta y tres millones de pesos, lo que nos permitirá al culminar esta obra, continuar con el proceso de urbanización del resto del barrio al igual como lo venimos haciendo en otros barrios con pavimentación con carpeta asfáltica, veredas, mejoras en alumbrado público, espacios públicos, etcétera”, concluyó el jefe comunal.
Se estima que en muy poco tiempo quedará librada a los moradores de esa zona, lo que les permitirá disfrutar del barrio con un vivir sin las dificultades de transitabilidad y un canalizado de las pluviales. Texto y fotografía: Edilberto Chalela.

Deja un comentario