Rivera, lunes 6 de mayo de 2024

Presidente de la Fórmula Truck brasileña se reunió con el Intendente de Rivera

En la jornada de ayer, en su despacho del edificio comunal, el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio, recibió la visita de la Presidente de la categoría Fórmula Truck, Neusa Navarro, quien también estuvo visitando las instalaciones del Autódromo “Eduardo P. Cabrera”.
El jefe comunal adelantó que la dirigente de la Fórmula Truck quedó muy conforme con las instalaciones del autódromo y ya se comenzó a trabajar para que el próximo 9 de abril de 2017 pueda realizarse la primera carrera del país de esta categoría.
El Dr. Marne Osorio mantuvo contactos con la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, para realizar el evento conjuntamente con el Ministerio, en donde se lo declarará de Interés Turístico Nacional. En el mes de marzo se estarían realizando dos lanzamientos de la prueba, uno en Montevideo y el otro en Rivera.
La Fórmula Truck es un campeonato brasileño de automovilismo de velocidad, que se disputa con camiones desde el año 1996. Es uno de los dos campeonatos de automovilismo más populares de Brasil, junto con el Stock Car Brasil, y se transmite por televisión abierta en el vecino país.
Cada fecha de la Fórmula Truck se componte de una única carrera de aproximadamente una hora de duración. En la vuelta 12 se otorgan puntos a los cinco primeros, e ingresa el coches de seguridad. Al final de cada carrera puntúan los catorce primeros.
Al igual que el Campeonato de Europa de Camiones, la Fórmula Truck ha contado con equipos oficiales a lo largo de su historia.
Los camiones pueden superar los doscientos kilómetros por hora, aunque se coloca un radar cerca del final de la recta más larga, para obligar a los pilotos a circular como máximo a 160 kilómetros por hora.
Año tras año, la Fórmula Truck -categoría que tiene la mayor cantidad de público del automovilismo brasileño- sigue manteniendo un ritmo de crecimiento sólido y ganándose un merecido reconocimiento en el Brasil y en todo el mundo.

Deja un comentario