Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Llega a Tacuarembó el taller de creación de canciones “Washington Benavides”

El Taller de Creación de Canciones “Washington Benavides” es una iniciativa propuesta por el Área de Cultura del Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario, la Sede Tacuarembó del CENUR Noreste de la Universidad de la República y la Cátedra Washington Benavides. Se trata de un espacio concebido para desarrollar la creatividad en la composición y la recepción, a través de técnicas teórico-prácticas.
Se funda en el abordaje musical y poético de la canción concebida como un género discursivo de alto impacto poético, social, cultural y comunicacional. Donde mediante diversas estrategias se propone trabajar en canciones de una amplia variedad de estilos, que incluyen canto popular, rock, rap, tango, baladas, y más, ejercitando la escritura literaria en su diversidad narrativa, poética, rítmica y semántica.
El taller comenzará el próximo sábado 21 de mayo a las 14:00 horas y se extenderá hasta el 31 de julio. Funcionará con dos encuentros mensuales que alternarán una modalidad presencial y una virtual (presencial: segundo sábado del mes; virtual: cuarto sábado del mes). El curso estará a cargo de Mario Paz y Damián González Moreira, las jornadas presenciales se llevarán a cabo en la Cátedra Washington Benavides, ubicada en Gral. Rivera esquina Olimpia Pintos.
La participación en el taller es libre y gratuita, no se requieren conocimientos previos. Las personas interesadas podrán inscribirse mediante el formulario disponible en formato digital en el siguiente enlace: https://bit.ly/creacioncanciones. El mismo también estará disponible en formato físico para completar en la Cátedra Washington Benavides.

Deja un comentario