Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Mujeres de Vichadero recordaron el 8 de marzo

VICHADERO (Por Raúl Barboza, para “Vichadero y su Gente”). El pasado lunes 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, se realizó una concentración en la plazoleta de Bulevar Artigas, frente al muro de color lila, que representa la lucha contra la violencia de género.
Integrantes de JULOSA (Junta Local de Salud), de la ONG “Mujeres Unidas de Vichadero”, del Club de Leones Rivera Chico, Sucursal Vichadero y representantes de la comunidad, se hicieron presentes, para marcar presencia en tan importante fecha.
En la oportunidad, la Dra. Ana Rovira dio lectura a una proclama, la cual compartimos íntegramente a continuación:
“Tema del Día Internacional de la Mujer 2021: Mujeres Líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19.
En un año tan difícil y complejo, ocasionado por la pandemia, el accionar de las mujeres se ha visto incrementado de gran manera, en la toma de decisiones.
Las mujeres se encuentran en la primera línea de la crisis de la COVID-19 como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras y organizadoras comunitarias.
También se encuentran entre los líderes más ejemplares y eficaces en la lucha contra la pandemia. La crisis ha puesto de relieve tanto la importancia fundamental de las contribuciones de las mujeres, como las cargas desproporcionadas que soportan.
Han demostrado sus habilidades, conocimientos y redes para liderar eficazmente los esfuerzos de respuesta y recuperación ante la COVID-19.
A pesar de que, en todo el mundo, solamente veinte mujeres son jefas de Estado, han demostrado la capacidad para contener los efectos de la pandemia y el logro de éxitos sanitarios y socioeconómicos.
A nivel global, las mujeres se enfrentan a un aumento de la violencia doméstica, a tareas de cuidados no remunerados, al desempleo y a la pobreza.
Para defender los derechos de las mujeres y aprovechar plenamente el potencial de su liderazgo en la preparación y respuesta ante una pandemia, se deben integrar a las políticas de Estado, las perspectivas de las mujeres y las niñas, en toda su diversidad, como forma de lograr un espacio de acción acorde con sus necesidades.
Las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigmas, estereotipos ni violencia. Un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. A fin de lograr este objetivo, el mundo necesita mujeres en todas las mesas en que se tomen decisiones”.

Programa “Vichadero y su Gente” cumplió
21 años de permanencia en el aire

Mtro. Raúl BarbozaEl pasado martes 9 de marzo, el programa televisivo “Vichadero y su gente” ha completado veintiún años de permanencia ininterrumpida en el aire. La vocación de servicio y el propósito de mantener a la población de la Octava Sección del Departamento informada de los sucesos locales, departamentales, nacionales e internacionales, han sido los principales objetivos de este medio de comunicación.
Los eventos culturales, deportivos, sociales, políticos y referentes a la salud han tenido un lugar de privilegio en el mismo.
La dirección del programa aprovecha la oportunidad para agradecer a los avisadores y especialmente a la preferencia y la fidelidad de los televidentes, que han permitido esta tan extensa permanencia en el aire, con un altísimo índice de teleaudiencia.
Por último, agradecer los saludos recibidos de parte de numerosos amigos.

Deja un comentario