Rivera, martes 16 de abril de 2024

Presentarán en Montevideo actividad de turismo minero en Minas de Corrales y Artigas

Desde el 6 de agosto hasta el domingo 12 se presentará en el Mercado Agrícola de Montevideo la propuesta de Turismo Minero, integrada por Hotel Artigas de Minas Corrales, Hotel Casino San Eugenio del Cuareim y Bodega Carrau. A su vez, en esta oportunidad se promocionará el III Festival del Cordero, que se realizará en la ciudad de Rivera del 6 al 8 de setiembre.
Turismo Minero es una propuesta turística que permite conocer el norte del país entorno a la minería de oro, de ágatas y amatistas como eje temático. Entre las opciones que ofrece Minas de Corrales con sus minas de extracción de oro, su pionero sistema de aerocarriles, la represa hidroeléctrica de Cuñapirú, y las ruinas del primer pueblo minero del Uruguay, cargado de historia, cultura y hermosos paisajes.
Artigas donde se visitan los yacimientos y puras amatistas del mundo, minas de túneles y galerías para atender el proceso de formación geológica y la actividad minera que se desarrolla, minas a cielo abierto de donde se extraen las ágatas que son uno de los principales productos de exportación del departamento, los talleres donde se realizan impresionantes piezas de colección y locales de artesanos para traerse joyas y recuerdos.
La actividad incluye un Safari Minero en Artigas, con visita a minas de ágatas y amatistas, talleres y artesanos, y la Ruta del Oro en Minas de Corrales, con visita a minas de oro antiguas, y extracción artesanal. En ambos casos se cuenta con servicios de alojamiento y gastronomía.

ECOTURISMO Y GARDEL
El recorrido se puede combinar con la ciudad de Rivera donde se podrán realizar city tours para recorrer la frontera, su cultura y su historia, visitar bodegas, ir de compras y visitar el área Protegida del Valle del Lunarejo.
También se puede conocer Tacuarembó y sus balnearios, la ruta de Carlos Gardel o una Granja Ecoturística que nos enseña los más diversos usos de los frutos nativos y sus propiedades.
Por mayores informaciones, los interesados deberán contactarse por correo electrónico a [email protected].

Deja un comentario