Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Rivera, Minas de Corrales y Tacuarembó estarán representados en la Expo Prado 2018

El predio ferial del Prado se prepara para una nueva edición del reconocido evento organizado por la Asociación Rural del Uruguay (ARU). Con una convocatoria superior a las cuatrocientos mil personas, la exposición promete una gran cantidad de actividades, espectáculos y muestras que estarán abiertas al público.
Como todos los años, el Ministerio de Turismo contará con un stand promocional en la Expo Prado, del 5 al 16 de setiembre. Durante los once días, el stand contará con la presencia de las diferentes regiones, quienes expondrán las actividades y costumbres tradicionales, promocionando la diversidad cultural y destacando el patrimonio local.
El acto de apertura se llevará a cabo el miércoles 5 de setiembre a las 17:30 en presencia de autoridades ministeriales. Entre los días martes 11 y jueves 13, los departamentos de la región norte (Rivera, Tacuarembó y Artigas), con una programación variada, presentarán su oferta turística en el stand del Ministerio de Turismo.
Este año, en el marco del Año de la Transformación digital e innovación en el Turismo, establecido por la OMT, el pabellón del Ministerio contará con atractivos varios como la presencia de “Celeste”, una animación de realidad virtual que actuará como “anfitriona inteligente” y responderá a las consultas de los visitantes.
El personaje fue desarrollado por t2company para el programa T2Voice, que permite al usuario realizar preguntas de forma “humana”, obteniendo la respuesta en forma hablada y animada. Además, quienes asistan podrán participar de juegos, sorteos, degustaciones y mucho más.

PROGRAMACIÓN DE LA REGIÓN NORTE

Región Norte (Rivera, Tacuarembó y Artigas).
– El martes 11 de setiembre:
Hora 11:00 Vivir la experiencia de ser un minero por un día. Simulación de extracción del oro de forma artesanal a cargo de Hugo Pereira, de Minas de Corrales.
Hora 12:00 Actuación del cantautor Javier Carreira, de Minas de Corrales, con canciones originales del Municipio del Oro.
Hora 14:00 Actuación del cantautor “Chito” de Mello (en la fotografía), Rivera.
Hora 15:00 Artista plástico de Artigas, Richard Núñez, deleitando al público con sus obras de arte abstracto.
Actividades desarrolladas a lo largo del día: Muestra de ruta turística El Turismo Minero, que permite conocer la Región Norte a través de la Minería. Muestra de piedras preciosas de ágatas y amatistas de Artigas.
– El miércoles 12 de setiembre:
Hora 11:00 Lanzamiento de la Región Norte con presencia de autoridades nacionales y departamentales. Degustación de productos artesanales de Minas de Corrales. Degustación de vinos de Bodega Cerro Chapéu. Degustación de Grappa del Minero.
Hora 11:40 Actuación del Ballet Municipal de Tacuarembó. Presencia de la Flor del Pago 2018: Mariquena Trinidad, elegida en la Fiesta de la Patria Gaucha.
Hora 15:00 Presentación de la 70º Expo Rural de Tacuarembó, con espectáculo artístico tradicional del departamento.
Actividades desarrolladas a lo largo del día: Muestra de ruta turística El Turismo Minero, que permite conocer la Región Norte a través de la Minería. Muestra de piedras preciosas de ágatas y amatistas de Artigas.
– El jueves 13 de setiembre:
Actividades desarrolladas a lo largo del día: Muestra de ruta turística El Turismo Minero, que permite conocer la Región Norte a través de la Minería. Muestra de piedras preciosas de ágatas y amatistas de Artigas. Muestra de los Municipios en la Ruta del Raid.

Deja un comentario