Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Ciclismo: La Doble Rivera-Tranqueras será la atracción dominical

Como en los viejos tiempos, el ciclismo vuelve a la ruta para unir a nuestra capital departamental con la ciudad de Tranqueras. Gratos recuerdos de viejos tiempos de una ruta llena de pozos, balasto y piedras pero con valientes deportistas que salían a buscar la gloria.
Hoy vuelve la emoción con una carrera que seguramente contará con el apoyo de muchos ciclistas locales, pero también aquellos que llegarán desde los departamentos vecinos, desde el sur de Río Grande del Sur y probablemente de algún pedalista capitalino más.
Organizada por el Club Chacarita local con un trayecto total de 115 kilómetros, la prueba se correrá mañana, con largada y llegada frente al Shopping Melancía. La largada está prevista para la hora 8:45, pero a ritmo controlado hasta la Ruta 5, frente a la balanza, donde se realizará la largada oficial.

PREMIOS
Se ha dispuesto por parte de la organización la siguiente premiación: $ 6.000 para el primero, $ 3.000 para el segundo, $ 1.500 para el tercero, $ 1.000 para el cuarto y $ 500 para el quinto. Además se entregarán trofeos y medallas.
En categoría Máster, los mayores de 45 años también podrán salir a la carretera. En este caso los premios serán de $ 2.000 para el primero, $ 1.000 para el segundo y $ 500 para el tercero, el cuarto y el quinto, además de trofeos y medallas.
Por otra parte se indica que habrá premio especial para algunos tramos que serán determinados por la organización.
El recorrido será por Ruta 5 y se va hasta la rotonda de ingreso a la ciudad de Tranqueras donde se emprende el regreso a nuestra ciudad para llegar frente a Shopping Melancía. Las inscripciones tienen un costo de $ 250.

Deja un comentario