Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Complicada situación en Bella Unión que llevará la localía en Baltasar Brum

Desde hace ya varios meses la situación en la Liga de Bella Unión es insostenible. Hay un enfrentamiento, que más que nada parece ser personal, entre el Presidente de la Liga, Ricardo Yacquez, y la Directiva de Con los Mismos Colores, encabezados por Ramiro Astray.
Todo arranca con la finalización de la temporada anterior de la selección, donde se solicitó un balance de actividades y la Liga habría presentado solamente un estado de cuenta. Recordemos que el Estadio “Walter Martínez Cerruti” donde juega la selección local, pertenece al club Con los Mismos Colores.
A raíz de esta situación la Directiva de la institución resolvió no ceder las instalaciones de su escenario para que allí Bella Unión fuera local en el Campeonato Integración AUF-OFI sub-14 y vuelve a decirle que no en esta instancia previa al comienzo de la Copa Nacional de Selecciones.
Hubo intervención de muchos actores, políticos y deportivos, buscando soluciones a las que la Liga suponía que se podía arribar, pero la decisión se ha mantenido firme hasta el momento y restan muy pocos días para el comienzo de la actividad.
Es más, el Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Bella Unión mantuvo entrevistas con sus similares de Tacuarembó buscando cambiar la localía para darle más tiempo y los rojiblancos no aceptaron.
Este fin de semana fue de mucho trabajo en los escritorios, cruces de declaraciones, acusaciones, pero pocas, muy pocas soluciones, y la única pasa por el hecho que Bella Unión ya le comunicó a OFI que oficiará como local en Baltasar Brum.
Los directivos de OFI agilizan los trámites para la inspección de la cancha, que ya contaría con la aprobación del Ejecutivo lo que se desprende de declaraciones efectuadas por el presidente de OFI al presidente de la Liga Regional de Bella Unión.
Se utilizaría la cancha del Club Nacional de Baltasar Brum, un escenario con gradas de madera y capacidad para no más de mil espectadores.
Se dice que la luz es buena, pero que será mejorada por la Intendencia de Artigas en estas horas. También se buscará mejorar las condiciones de los vestuarios, pero la realidad marca que hay muy poco tiempo para lo mucho que hay que hacer.
Por lo pronto, la selección de Bella Unión comienza hoy a entrenar en Baltasar Brum y la Liga pondrá a disposición un ómnibus que trasladará al plantel los setenta kilómetros que separan al extremo norte del país con Baltasar Brum.

ÚLTIMA ESPERANZA
Los presidentes hablaron, tanto el de la Liga como el de la institución propietaria de Los Olivos. Ambos han declarado lo mismo, pero no lo hacen. Tanto Yacquez como Astray han dicho que si ambos renuncian todo vuelve a la normalidad.
Yacquez dice que está dispuesto a irse con el objetivo que se solucione el diferendo, Astray dice que si el presidente de la Liga renuncia, él pone su cargo a disposición para que la selección juegue allí.
No es tan fácil y todo hace suponer que este sábado va a jugar Tacuarembó en Baltasar Brum y que el sábado 18 Rivera tendrá que viajar hacia la que es la cuarta localidad -en número de habitantes- del Departamento de Artigas.

Deja un comentario