Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Con comodidad extrema la celeste goleó a Tranqueras por trece a uno

Sin despeinarse, jugado a placer y con una tranquilidad que pocas veces se ve en un equipo de fútbol, los gurises sub-14 de nuestra selección celeste comenzaron con un gran paso el camino en la Copa de Plata.
El primero llegó con un “gol de vestuario”, pero literalmente de vestuario, porque Rivera logra el primer gol sin que ningún jugador de Tranqueras hubiera tocado la pelota e iban apenas doce segundos de juego.
Pero no lo dejó siquiera respirar y enseguida anotó el segundo y el tercero, le anularon un gol y un remate se estrelló en el horizontal y todo eso en los primeros ocho minutos de juego. Era mucho para que Tranqueras pudiera reaccionar. Estaba aniquilado en la cancha. No tenía fuerzas siquiera para intentar una reacción.
Los goles riverenses siguieron sumando y en medio de ello, producto de una gran casualidad, el gol de la visita. Tanta fue la diferencia que al finalizar el primer tiempo los celestes ganaban por diez a uno.
Era para el Libro de los Récords si se hubiera seguido con el mismo ritmo, la goleada hubiera sido realmente histórica y lo fue, pero no en la medida que se podía esperar de acuerdo a los primeros cuarenta y cinco minutos.
Ya en el complemento no fue lo mismo. La celeste redujo la marcha, bajó revoluciones y hasta llegó a utilizar el freno de mano en algunas jugadas.
De todas maneras hubo tiempo para tres goles más, y conformar una goleada de trece a uno que puede llegar a ser vital para una futura clasificación en términos de un saldo que será ampliamente favorable.
Ahora se viene Paso de los Toros y como visitante. Es otro equipo, otro nivel, pero sin duda alguna, y de acuerdo a lo que se vio ayer, Rivera está en condiciones de salir adelante y si logra una victoria habrá asegurado su clasificación a la siguiente ronda.

LOS DETALLES

RIVERA 13 TRANQUERAS 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 17:00. Jueces: Ricardo Morales, Claudio Sacias y Sergio Sánchez (terna de Cerro Largo).
RIVERA: Leonardo Pereira, Maikol Maciel, Ignacio Cal, Maximiliano Escobar, Rodolfo Nicolás Pattera, Joaquín Sánchez, Rodrigo Cuña, Ismael Saldivia, Alex Coitiño, Yordi Cardozo y Washington Lima.
Cambios: Jonathan López por Yordi Cardozo; Enzo Soares de Lima por Leonardo Pereira; Facundo Serpa por Maikol Maciel; Flavio Vidarte por Ismael Saldivia; Maximiliano López por Rodrigo Cuña.
Goles: Ismael Saldivia a los 12 segundos, 19’, 23’ y 42’ del primer tiempo, Alex Coitiño a los 2’, 34’ y 41’ del primer tiempo, Nicolás Pattera a los 8’ y 32’ del primer tiempo, Matías de Arrascaeta -en contra- a los 39’ del primer tiempo, Jonathan López a los 13’ y 15’ del segundo tiempo y Maximiliano López a los 32’ del segundo tiempo.
TRANQUERAS: Sandro Cuello, Juan Ibáñez, Matías de Arrascaeta, Anderson Bentaberry, Renato Cabral, Matías Dutra, Alan Ribeiro, Luciano dos Santos, Bruno Sosa, Gaspar Osorio y Samuel Barreto.
Cambios: Natanael Daring por Luciano dos Santos; Víctor Suárez por Sandro Cuello; Héctor Borlin por Natanael Daring.
Observaciones: Cuando ingresó Suárez por Cuello, al arco pasó Matías Dutra.

TABLA DE POSICIONES

Tabla de posiciones de la Serie 1 de la segunda fase del campeonato sub-14
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Rivera 1 1 0 0 13 1 12 3
Paso de los Toros 0 0 0 0 0 0 0 0
Tranqueras 1 0 0 1 1 13 -12 0

Deja un comentario