Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Don Bosco ganó su primer partido en la Liga Departamental de Básquetbol

La Liga Departamental de Básquetbol de Rivera cerró el mes de setiembre a puro básquetbol, con la última fecha de local para Telégrafo por el torneo “Arq. Pedro Saldaña”, la participación de un equipo del Liceo Nº 6 en la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales en Montevideo y nada menos que en el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Basketball, y la selección de Rivera sub-15 participando en Tacuarembó de la Liga del Norte de Básquetbol.
Por el torneo de Liga de Básquetbol de Rivera se enfrentaron los equipos de sub-13 de Deportivo Telégrafo y Don Bosco (en la fotografía), y la victoria fue para la visita por 36 a 25.
Los resultados parciales fueron de 7 a 6 para el local en un primer cuarto muy disputado, pero para el segundo cuarto Don Bosco tomó las riendas del encuentro marcando un 10 a 4, en el tercero un 12 a 8 y en el último un 8 a 6.
El goleador del partido fue Bruno López de Don Bosco con 20 puntos.

AMISTOSO
A segunda la hora la selección riverense sub-15 enfrentó a la categoría sub-18 del Club Nacional de Básquetbol. La victoria por un doble fue para el equipo de calle Ceballos, con un resultado final de 48 a 46.
Los parciales fueron de 18 a 10 para Nacional en el primer cuarto, un empate 10 a 10 en el segundo cuarto, 10 a 4 para Nacional nuevamente en el tercero y en el último cuarto la selección sub-15 puso un parcial de 20 a 10, que no le alcanzó para llevarse el partido.
El goleo del partido fue compartido por tres jugadores del Club de Nacional de Básquetbol: Agustín Teeira, Gabriel Soarez y Diego Tambasco.

LOS DETALLES

TELÉGRAFO 25 DON BOSCO 36
Cancha: Gimnasio del Club Deportivo Telégrafo.
TELÉGRAFO: Joaquín de Nicolai, Mairen Sosa (3), Bruno Brum (2), Braian Dos Santos, Nahuel Domínguez (2), Rodrigo Brum (8), Nahuel Franco, Esteban Sosa, Agustín Tabeira (8), Lucas Delgado (2).
DON BOSCO: Bruno López (20), Timoteo Custodio, Gabriel Pachón, Gabriel Dos Santos (6), Sergio Do Couto, Lucas Duarte (2), Mariana Ifrán, Agustín Cuña (4), Rodrigo Ribeiro (4).

NACIONAL 48 SELECCIÓN 46
Cancha: Gimnasio del Club Deportivo Telégrafo.
NACIONAL: Agustín Tejeira (12), Pedro Bichinque, Diego Tambasco (12), Yony Madruga (2), Agustín González (2), Gabriel Soarez (12), Ignacio Rivero, Alex Cuña (4), Bruno Casavieja, Agustín Iváñez, Agustín Ferreira (2), Maximiliano Lemos, Juliano Duarte (2).
SELECCIÓN: Tomas Ibarra (4), Sebastián Alvez (4), Francisco Benavides (9), Leonardo Weis, Raiken Espíritu Santos (10), Etzel Molins (1), Rodrigo González (6), Felipe Ibáñez (3), Alexis Sena, Federico Medina (7), Lucas González (2), Manuel Derze.

Deja un comentario