Rivera, jueves 18 de abril de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Dos jóvenes riverenses en el podio de la San Fernando en Maldonado

La Travesía de la San Fernando es la competencia atlética más importante del país y una de las pruebas tradicionales que forman el circuito máximo en América.
Es por ello que todos los atletas quieren participar y muchos festejan solamente con llegar a la meta.
Son miles y miles que van desde todos los puntos del país y largan la clásica prueba de Punta del Este que recibe también a corredores del mundo.
Desde nuestra ciudad fueron tres competidores, una consagrada ya, con toda una tradición fernandina como lo es Mirna Vázquez.
Pero junto a ella también estaban Valentín Soca y Sabrina Cardozo Vázquez, dos jóvenes con un potencial realmente interesante como para ir pensando en muy buenas actuaciones en el futuro en las pruebas de largo aliento.

SABRINA CARDOZO
Sabrina (en la fotografía, arr.) es hija de Mirna, y entrena bajo las órdenes de Wilton Guillenea desde hace ya un tiempo.
Hoy tiene 13 años y ya tiene un palmarés realmente interesante. En su casa brillan decenas de trofeos ganados y cada uno de ellos con una historia diferente.
Sabrina también estuvo en la San Fernando, compitiendo en 2K y también se subió al podio.
Logró el segundo lugar con un tiempo de 7’04”, excelente para los conocedores de marcas y teniendo en cuenta su edad.
Sabrina viene de ser la triunfadora en los 2K del Circuito del SESC en Río Grande del Sur.
La joven deportista tiene una muy buena base, tiene sangre de atleta y va tras los pasos de su madre con una certeza teniendo en cuenta que va por el buen camino, seguramente superará a la madre en muy poco tiempo.

VALENTÍN SOCA
Valentín SocaEl otro joven atleta fue el vichaderense Valentín Soca, de quien ya nos ocupamos tiempo atrás cuando lo vimos entrenando en la pista de atletismo del Estadio Municipal de la mano de Wilton Guillenea.
Soca estuvo en nuestra ciudad en una competencia y allí conoció a Wilton a quien seguía a través de las redes sociales y rápidamente se entendieron pasando a ser su entrenador.
Poco a poco fue ascendiendo en su carrera como un atleta con un futuro realmente interesante. En cada oportunidad que participa en una competencia se sube al podio, fue ganador de las 3K de CASMER en enero del año pasado.
Luego fue segundo en la Macro Sport. Notable actuación en la maratón de Paso de los Toros, segundo en el Campeonato Estudiantil, tercero en el campeonato nacional sub-18. Y el año pasado ya había estado en la San Fernando con una marca de 16’03”. Y ahora con una marca de 15’35” fue el ganador en los 5K.
Wilton tiene cofradas esperanzas en el futuro de Valentín: “Recién sale a competir y siempre está en el grupo de avanzada. Tiene muy buenas condiciones y es muy responsable en sus actos. Seguramente en poco tiempo ingresará a la élite de los atletas del país”.
Destaca que necesita apoyo, porque condiciones tiene: “Seguramente será un digno representante del atletismo uruguayo en muy poco tiempo”.

Deja un comentario