Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Equipos riverenses de básquetbol estuvieron presentes en un torneo internacional de mini

El pasado fin de semana una delegación de jugadores, conformado por niños y niñas de la categoría mini de los clubes Nacional de Básquetbol y Sarandí Universitario participaron en el XVIII Torneo Nacional y XIII Internacional de Mini Basket, realizado en la ciudad de Trinidad, Departamento de Flores.
En el evento participaron treinta y cinco equipos. Por la República Argentina lo hizo el equipo Coronel Dorrego de Navarro. Mientras que por nuestro país lo hicieron los siguientes equipos:
De Canelones: Lagomar, Escuela de Basket Atlántida, Urupan de Pando.
De Colonia: Juventud, Rowing, Estudiante el Collade Rosario.
De Lavalleja: Esparta de Minas.
De Maldonado: Albión de Pan de Azúcar, Club San Martín, Ateneo Piriápolis, Punta del Este.
De Montevideo: Aguada, Albatros, Capitol, Cordón, Colegio Adventista, Defensores de Maroñas, Goes, Marne, Olimpia, Sayago, Stockolmo, Verdirrojo.
De Paysandú, Plaza de Deportes Nº 7, Barrio Obrero, Pelotaris, Wanderers, Instituto Uruguayo Argentino.
De Río Negro: Anastasia de Fray Bentos.
De Rivera: Nacional, Sarandí Universitario.
De Rocha: Cader.
De Salto: Salto Uruguay.
De Soriano: Esparta de Mercedes.
Haciendo gala de una organización sensacional durante los tres días, se jugó simultáneamente en nueve canchas. Aprovechando al máximo el espacio y los recursos, se utilizó desde la cancha principal con piso flotante y graderías, hasta canchas improvisadas en la calle.
El sábado por la noche se organizó en la cancha principal un show en el cual participó una banda local, un cuerpo de baile de jóvenes, un espectáculo de hundidas con la mascota del evento (el Rey León) y por último un torneo de tiros libres y triples en el cual tuvieron una actuación destacada nuestros representantes llegando a la final Agustín Ibáñez, de Nacional, en el torneo de libres y Rodrigo González, de Sarandí, en el de triples.
El broche de oro para la delegación fue el día domingo, cuando finalmente le correspondió jugar en la cancha principal y con una demostración de la integración que está logrando esta nueva etapa del básquetbol de Rivera, los dos clubes jugaron en un solo equipo.
La Liga agradece la importante colaboración de la División Deportes de la Intendencia de Rivera por su aporte para lograr concretar el viaje y a la participación activa de los dirigentes y funcionarios de los clubes Nacional y Sarandí Universitario y a los padres que colaboraron durante el viaje.

LOS PARTICIPANTES
De Nacional: Esteban Rodríguez, Nahuel Rodríguez, Gabriel Martínez, Joaquín Alsina, Benjamín Alsina, Thierry Fernández, Francisco Benavides, Sofía Tambasco, Sebastián Alvez, Sebastián Fagúndez, Francisco Gaal, Nahuel Oroná, Daniel Oroná, Felipe Ibáñez, Lucas González, Rafael González, Benjamín Caressani, Facundo Gularte, Felipe Muñoz, Antonio de la Rosa.
De Sarandí Universitario: Gimena Cardozo, Facundo Noble, Bruno Ramos, Diego Díaz, Rodrigo González, Yoseph Artigas, Sofía García.
Entrenadores: Nacional Carlos Cogo y de Sarandí Universitario: Germán Noble.

Deja un comentario