Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Fijaron la cuarta fecha en Primera; en sub-17 se jugará la octava fecha

Con cuórum mínimo, el Consejo de Primera División fijó los detalles de disputa de la cuarta fecha del campeonato “Danilo Rubín Picanzo”. La sesión comenzó solamente tratándose los aspectos administrativos porque faltaba la presencia de -al menos- una institución.
Estaban en sala, el Secretario de la Divisional, Huber da Cunha, los neutrales Roberto Dutra y Mario González. Pero entre los clubes marcaron presencia solamente Lavalleja, Oriental, Sarandí Universitario y Artigas.
Mientras se procedía a la lectura del Acta anterior llegó el presidente de Huracán y el Consejo pasó a sesionar en forma ordinaria. Luego de la confirmación de los resultados registrados en el complemento de la segunda fecha se pasó al informe de recaudaciones.
En la fecha disputada el viernes pasado en el Estadio Municipal se vendieron 195 entradas y se recaudaron $ 15.550. A ello hay que sumar un superávit que se venía arrastrando desde la primera fecha pero aun así quedó un déficit que deberán pagar los clubes a razón de $ 409 por cada uno de ellos.

FIJACIÓN DE LA FECHA
La cuarta fecha se jugará el próximo fin de semana en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”.
La decisión de jugar en el máximo escenario local se puso a votación, ya que algunos delegados plantearon que oportunamente se había dispuesto jugar en las canchas de Oriental y Peñarol.
Por mayoría se determinó hacerlo en el Estadio Municipal y el detalle es el siguiente:
– El sábado.
Hora 14:00 Artigas vs Oriental.
Hora 16:00 Cuñapirú vs. Lavalleja.
– El domingo.
Hora 14:00 Bola Ocho vs. Sarandí Universitario.
Hora 16:00 Peñarol vs. Huracán.

SUB-17: ADELANTARÁN LA OCTAVA FECHA A PEDIDO DE DEPORTIVO COLINA

El Consejo Juvenil sesionó con la presidencia de Samuel Alonso junto al Secretario Francisco Pattera y la presencia de delegados de Lavalleja, Oriental, Huracán, Peñarol, Sarandí Universitario, Deportivo Colina y Frontera Rivera Chico.
El informe de tesorería destaca la venta de 135 bonos colaboración y la recaudación de $ 6.750. Los gastos de la disputa de la tercera fecha ascendieron a $ 19.405. El déficit lo deberán pagar los clubes a razón de $ 1.406 por cada uno de ellos.
Cuando se fue a fijar la disputa de una nueva fecha, en primer término se dio lectura a una nota presentada por el Deportivo Colina.
Se da cuenta que el club del Armour tiene una actividad amistosa fuera de nuestras fronteras y solicita que, para no atrasar partidos, se pueda fijar la disputa de la octava fecha, alterando el orden de disputa de los partidos fijados en el fixture.
En esa fecha el Deportivo Colina tiene fecha libre por lo que no afecta para nada su ausencia.
Los clubes, en su totalidad, estuvieron de acuerdo con ello y se procedió entonces a fijar la octava fecha de la siguiente manera:
El domingo. Octava fecha del campeonato sub-17.
– En el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”:
Hora 10:00 Frontera Rivera Chico vs. Huracán.
Hora 12:00 Oriental vs. Lavalleja.
– En el Parque “Pedro Maciel”:
Hora 10:00 Cuñapirú vs. Bola Ocho.
Hora 12:00 Peñarol vs. Sarandí Universitario.

Deja un comentario