Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Importantes victorias de Cuñapirú y Lavalleja en la noche de ayer

Cuñapirú se quedó con tres puntos muy importantes, comenzó muy bien el partido, fueron quince minutos a un muy buen ritmo e incluso en ese lapso conquistó el gol de apertura.
Luego mejoró el azul, se fue arriba buscando empatar antes de la finalización del primer tiempo y tuvo tres chances muy claras, una erró en la definición Fabricio Ferreira, un tiro libre de Fernando Lima que contuvo George López y una jugada planificada que dio resultado positivo con el gol de Lima.
Uno a uno y se esperaba mucho más de Oriental para el complemento.
Lejos de ello, el tricolor se paró muy bien atrás con un triángulo final de mucha experiencia que dominó todas las acciones y supo administrar muy bien el resultado parcial que ya era de victoria por un segundo gol del juvenil Miqueas Silva que aprovechó un instante de desconcierto de la defensa azul.
Cuando Oriental buscaba igualar nuevamente, la efectividad de Cuñapirú sirvió para anotar el tercero en un remate desde lejos de Ignacio Viana que se transformó finalmente en victoria porque de ahí en más los tricolores supieron llevar el partido al lado que más le convenía, prácticamente no se jugó tres minutos seguidos.
Un triunfo que entona al tricolor y que lo deja vivo en la lucha por salvarse del descenso y ahora también lo coloca en buena posición en la tabla del certamen.

MICHEL RIBEIRO FUE LA MANIJA
Lavalleja es otro con la presencia de Michel Ribeiro, desnivela, toca la pelota y sale siempre muy bien jugada, pero además sus propios compañeros juegan mejor, porque Robert López tiene con quien jugar y son incisivos en función ofensiva.
Dos centros de Michel y dos goles de cabeza en el área de guardameta del tricolor del Pueblo Nuevo.
Antes de la media hora, con goles de Zabaleta y Fagúndez, el decano ganaba dos a cero y hasta tuvo posibilidad de aumentar la cuenta pero sobre el final un penal, sancionado por el Asistente Marcio Echeverriga determinó el descuento de Artigas que lo dejaba con posibilidades para el complemento.
Y lo que se podía presumir se concretó promediando la etapa complementaria cuando el tricolor del Pueblo Nuevo llegó al empate. Restaba aún mucho en el partido y todo podía pasar.
Por un lado había quienes pensaban que el “embalaje” de Artigas podía traer aparejado seguir de largo y hasta obtener una victoria. Por otro quienes pensaban que Lavalleja podía salir adelante.
Lo que estimamos que nadie podía pensar era que el partido terminara empatado.
Y vino un lindo gol de Lavalleja a escasos minutos final, un muy buen centro y la llegada clara y sola de Wellington Meneses para el cabezazo.
El partido se terminaba, ya no había fuerzas para llegar al empate de Artigas y en un rebote la pelota le queda libre a Pedro Sacias que la toca sutilmente por encima del cuerpo de Cuello para liquidar el partido.
Resultados más que interesantes para la tabla de posiciones.

LOS DETALLES

CUÑAPIRÚ 3 ORIENTAL 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 19:30. Jueces: Wilmar López, Julio C. Rivero y Luis C. Rodríguez.
CUÑAPIRÚ: George López, Geovanni Vaz, Fernando Barboza, Maiko Britos, Igor Viera, Junior Pérez, Martín Núñez, Marcos Rodríguez, Ignacio Viana, Miqueas Silva y Matheus Pereira.
Cambios: Miqueas Silva por Matheus Pereira; Víctor Espinoza por Marcos Rodríguez; Rodrigo Rodríguez por George López.
Goles: Martín Núñez a los 13’ del primer tiempo, Miqueas Silva a los 28’ del segundo tiempo e Ignacio Viana a los 28’ del segundo tiempo.
ORIENTAL: Yian Luca Rosa, Eric Sum, Emilio Ferreira, Carlos Machado, Matías Barboza, Kelby Damián Pereira, Cristian Fabricio Ferreira, Luis Alberto Souza, Geovani Fernández, Henry Silva y Fernando Lima.
Cambios: Diego Suárez por Luis A. Souza; Giancarlo Boccone por Henry Silva; Carlos A. Olivera por Carlos Machado.
Gol: Fernando Lima a los 34’ del primer tiempo.

LAVALLEJA 4 ARTIGAS 2
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 21:30. Jueces: Wilmer Rodríguez, Silvio Antúnez y Marcio Echeverriaga.
LAVALLEJA: Facundo Zapata, Mateus Suárez, Lucas Fagúndez José Luis Castro, Zidane Castilhos, Emerson Medeiros, Robert López, Kevin Zabaleta, Fernando de Mello, Michael Ribeiro y Fabricio de Freitas.
Cambios: Franco Fagúndez por Fabricio de Freitas; Wellington Meneses por Emerson Medeiros; José Pedro Sacias por Kevin Zabaleta.
Goles: Kevin Zabaleta a los 12’ del primer tiempo, Lucas Fagúndez a los 23’ del primer tiempo, Wellington Meneses a los 33’ del segundo tiempo y José Pedro Sacias a los 44’ del segundo tiempo.
ARTIGAS: Jonathan Cuello, Washington Fagúndez, José E. Suárez, Braian González, Yonathan Guedes, Leandro Machado, Carlos A. Leites, Yonathan Bandera, Anderson Machado, Michel Ramírez y Mateus Ramírez.
Cambios: Francisco Vega por Mateus Ramírez; José Rodríguez por Michel Ramírez; William Castro por Yonathan Bandera.
Goles: Yonathan Bandera -de penal- a los 41’ del primer tiempo, y Michel Ramírez a los 19’ del segundo tiempo.

TABLA DE POSICIONES

Tabla de posiciones de la primera rueda del Campeonato Rivera
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Huracán 2 1 1 0 6 0 6 4
Lavalleja 2 1 1 0 4 2 2 4
Peñarol 2 1 1 0 4 2 2 4
Sarandí Universitario 2 1 1 0 3 1 2 4
Cuñapirú 2 1 0 1 3 3 0 3
Oriental 2 1 0 1 3 3 0 3
Artigas 2 0 0 2 3 7 -4 0
Bola Ocho 2 0 0 2 0 8 -8 0
Tabla de descenso del Campeonato Rivera de Primera División “A”
Equipo Temp. 2017 Temp. 2018 Puntos
Peñarol 26 4 30
Huracán 26 4 30
Lavalleja 22 4 26
Oriental 19 3 22
Bola Ocho 18 0 18
Cuñapirú 13 3 16
Sarandí Universitario* 8 8
Artigas* 0 0

* Sarandí Universitario y Artigas duplican puntaje.

Deja un comentario