Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Muchos aficionados apreciaron el buen fútbol de los encuentros del torneo sub-20

Una de las primeras conclusiones que se pueden extraer de la disputa de la primera fecha del campeonato juvenil de la categoría sub-20 es la enorme cantidad de aficionados que hubo en las tribunas, especialmente en la cancha de Oriental aunque en Peñarol no le fue en zaga.
Y lo que es casi seguro que todos se fueron satisfechos por lo que vieron porque fueron muy buenos partidos que vienen a justificar lo que afirmamos desde hacen ya tres temporadas, se trata del mejor campeonato que se juega en nuestro fútbol.
Un solo empate se registró en el comienzo del certamen juvenil de la categoría sub-20. Huracán y Ansina empataron sin goles aunque hay que consignar que ambos hicieron goles y el uno a uno con que terminó en la red no fueron validados por posiciones adelantadas de sus autores. Fue un partido agradable, entretenido y con buenas acciones especialmente el trabajo de los dos goleros.
Oriental dio cuenta de Peñarol en lo que se tildaba como la revancha del último partido jugado el año pasado cuando definían el título de la categoría sub-17 en el Estadio Municipal el 30 de diciembre pasado. En aquella, el triunfo y título fue para el aurinegro. Ahora los azules se tomaron debida revancha.
Hay que destacar que ambos equipos tuvieron bajas que, sin duda alguna, mermaron el poderío de cada uno de ellos, por ejemplo a Peñarol le faltaron cuatro y a Oriental siete jugadores que debieron cumplir sanción automática.
Los azules terminaron perdiendo el primer tiempo pero dominaron en el complemento y la expulsión de Leonardo Aguiar en filas de Peñarol resultó decisiva para que luego Oriental lograra el segundo y lo mantuviera hasta el final del encuentro.
Sarandí Universitario derrotó al actual campeón de la categoría. Es que los rojos de Cuaró sufrieron algunas bajas imprevisibles que resultaron vitales para la integración del equipo. Su director técnico, Fernando de los Santos, se enteró de la ausencia de jugadores muy importantes en el equipo a pocas horas del partido, lo que trastocó todo lo previsto.
Los verdiblancos comenzaron ganando y Frontera Rivera Chico lo empató antes de la finalización del primer tiempo pero, en el complemento, el accionar de Brahian García, que ya había sido el autor del primer gol, fue quien sentenció la victoria verdiblanca.
Finalmente Cuñapirú y Deportivo Colina protagonizaron un partido dramático en los minutos finales. Tras el empate sin goles en la primera parte llegaron todos juntos en la segunda parte cuando se convirtieron cinco, los tricolores comenzaron ganando pero el Colina lo empató.
Vino entonces el segundo de Cuñapirú y todo lo demás en los siete minutos finales del partido, momento en que el Colina alcanza el segundo empate en la ejecución de un penal. Por la misma vía Cuñapirú lo vuelve a dar vuelta a estacas segundos del final del partido para quedarse con una victoria en un partido que, en el segundo tiempo tuvo de todo y a favor del fútbol.

LOS DETALLES

HURACÁN 0 ANSINA 0
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 14:00. Jueces: Sandro Ferreira, Néstor Coelho y Pablo Olaizola.
HURACÁN: Edison Javier Vega, Silvio Antúnez, Carlos Matías Macedo, Juan Carlos Vera, Cristian Damián Velazco, Robert Iván Carrillo, Bruno Sebastián Pereyra, Carlos Fredy Acosta, Richard Echavaleta, José Luis Correa y David Couto.
Cambios: José A. Gonzálvez por David Couto; Alejandro Ortellado por José Luis Correa; Mauricio Pintos por Carlos F. Acosta.
ANSINA: Cristian Silva, Lucas Muslera, Cristian Taborda, Alexis dos Santos, Felipe Muslera, Emanuel Rodríguez, Igor Soares, Facundo Alvez, Kevin Martínez, Adalberto S. Polocastro y Alan Bottino.
Cambios: Gastón Cobas por Facundo Alvez; Lucas de Sosa por Emanuel Rodríguez.

ORIENTAL 2 PEÑAROL 1
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 14:00. Jueces: Anderson González, Yonatan Novo y Carlos Santos.
ORIENTAL: Felipe Sandim, Germán López, Diego González, Lucas de León, Brahyan Fernández, Agustín Rossi, Juan Pablo Jesús, Luis F. Guedes, Henry Lemos, Facundo Flores, Francisco Núñez.
Cambios: Jordi Holfman por Agustín Rossi; Martín Cardozo por Germán López; Gonzalo Lima por Facundo Flores.
Goles: Lucas de León a los 7’ del segundo tiempo y Juan P. Jesús a los 36’ del segundo tiempo.
PEÑAROL: Lucas Prates, Thiago Barboza, Emanuel Cal, Anderson Barboza, Juan Nieves, Pablo Santos, Juan Maluf, Cristofer Alvez, Leonardo Aguiar, William Barboza y Edwar Silva.
Cambios: Rodrigo Cuña por William Barboza; Gonzalo Trinidad por Leonardo Aguiar; Gabriel Carneiro por Pablo Santos.
Gol: Edwar Silva a los 18’ del primer tiempo.
Observaciones: A los 12’ del segundo tiempo fue expulsado Leonardo Aguiar y a los 38’ del segundo tiempo fue expulsado Anderson Barboza.

SARANDÍ UNIVERSITARIO 2 FRONTERA RIVERA CHICO 1
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 16:00. Jueces: Wilmer Rodríguez, Yonatan Novo y Carlos Santos.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Fabio Quintero, Anthony Cuello, João P. Duarte, Carlos Martínez, Bruno Gerez, Raikonen Padilla, Sergio Rivero, Samuel Carreras, Alejandro Canto, Alberto Britos y Brahian García.
Cambios: Marco dos Santos por Alberto Britos; Gian da Luz por Alejandro Canto; Carlos Alvez por Samuel Carreras.
Goles: Brahian García a los 10’ del primer tiempo y 35’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 23’ del segundo tiempo fue expulsado Anthony Cuello.
FRONTERA RIVERA CHICO: Heber Domínguez, Bruno Silveira, Igor Alvez, Lucas Albín, César Morales, Gustavo Fernández, Santiago Saavedra, Juan Albornoz, Giovanni Vaz, Matías Vargas y Alan Pacheco.
Cambios: Guillermo Caballero por Matías Vargas; Mario Rivero por Giovani Vaz.
Gol: Alan Pacheco, de penal, a los 22’ del primer tiempo.

CUÑAPIRÚ 3 DEPORTIVO COLINA 2
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 16:00. Jueces: Silvio G. Antúnez, Néstor Cohelo y Pablo Olaizola.
CUÑAPIRÚ: Lucas Paiva Nahuel Guedes, John Bueno, Antony da Silva, Lucas Rivero Lucas Mora, Robert López, Juan Gabriel de Mello, Gabriel Fernández Andrew Collazo y Anderson Bianchi.
Cambios: Juan Vidarte por John Bueno; Jonathan Bizera por Nahuel Guedes; Álvaro Correa por Andrew Collazo.
Goles: Anderson Bianchi a los 9’ del segundo tiempo, Juan Gabriel de Mello a los 18’ del segundo tiempo y Juan Vidarte, de penal, a los 41’ del segundo tiempo.
DEPORTIVO COLINA: Federico Martín Olivera, Esteban Fabián Pereira, Yuliano Sandín, José Cuña, Antony R. Rossi, Alex Nicolás Sanguinetti, Jonhas A. Melo, Sebastián Collazo, Víctor Daniel Ferreira Kevin A. Migales y Leonardo Ribero.
Cambios: Héctor Nicolás Farías por Yuliano Sandín; Matías Bálsamo por Jonhas A. Melo; Leonardo Leites por Alex N. Sanguinetti.
Goles: Alex Nicolás Sanguinetti a los 16’ del segundo tiempo y Leonardo Ribero, de penal, a los 40’ del segundo tiempo.

Deja un comentario