Rivera, martes 23 de abril de 2024

Peñarol jugará por la clasificación en el “Matías González”, ante San Eugenio

Los aurinegros van por puntos vitales para su clasificación a jugar ante San Eugenio mañana en el estadio “Matías González” de la ciudad de Artigas. No es una tarea nada sencilla y son muchas las complicaciones que deberá sortear el representante riverense en esta instancia.
Primero reconocer que a los equipos riverenses siempre les cuesta mucho lograr puntos en Artigas, es un campo muy difícil y hostil, especialmente para las representaciones riverenses. En este caso agravado con las sanciones que reciben los jugadores de Peñarol y que disminuyen el potencial de los aurinegros.
Pero es importante convenir que este Peñarol es fuerte en rodeo ajeno y que, a pesar de las bajas y los problemas que pueda tener el técnico para armar la mejor oncena, dará una durísima batalla al rival.
San Eugenio, de quien se hablaba poco y nada antes del comienzo del certamen, fue un rival muy peligroso para el aurinegro en el debut. Si bien es cierto el partido lo ganó Peñarol, lo hizo con mucho trabajo y esfuerzo, sin poder sacar ventaja de un jugador más que tuvo en gran parte del encuentro.
Es más, jugadores y técnicos del conjunto riverense han señalado que este San Eugenio, jugando en Rivera, presentó mucho más virtudes que el encumbrado Huracán de Paysandú jugando como local en el parque Artigas.
Una victoria de Peñarol lo deja dentro de la segunda fase del certamen, pero un empate no es un mal resultado y hasta se podría decir que habría que festejarlo.
Una derrota en el “Matías González” obliga indefectiblemente a Peñarol a tener que ganarle a Huracán de Paysandú, la próxima semana, porque la última fecha de la Serie los aurinegros tendrán libre y la mirarán desde afuera.

LOS DETALLES

Mañana, domingo. Cuarta fecha de la Serie A de la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes.
– En el estadio “Matías González” de Artigas:
Hora 16:00 San Eugenio (Artigas) vs. Peñarol (Rivera). Árbitros: Fernando López Ivo Moreira y Juan Suárez (terna de Salto).
Fecha libre: Huracán (Paysandú).

TABLA DE POSICIONES

Tabla de posiciones de la Serie A de la Copa Nacional de Clubes
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Huracán (Paysandú) 2 1 1 0 3 2 1 4
Peñarol (Rivera) 2 1 0 1 1 1 0 3
San Eugenio (Artigas) 2 0 1 1 2 3 -1 1

Deja un comentario