Rivera, martes 23 de abril de 2024

Resultados que dejan las tablas al rojo vivo, a una fecha del final

El preliminar fue un partido jugado a alto voltaje, con el corazón latiendo en cada uno de los zapatos de los jugadores o en las manos de los goleros. No se podía perder, y esa era la premisa a la que se aferraban Oriental y Bola Ocho.
Perder significaba casi quedarse en el esfuerzo y perder la categoría, aunque en el caso de los benjamines tienen la alternativa de la duplicación de puntaje y en el último encuentro jugarán ante Frontera Rivera Chico.
Los primeros minutos fueron de estudio, de análisis de unos y otros pero sin atacar en la medida que necesitaban para anotar. Dentro de ese panorama el azul fue levemente superior, trató de dominar el medio y desde allí proyectarse, pero no lo pudo en la medida que necesitaba.
A los treinta minutos llegó el gol de apertura y fue Fabricio Ferreira quien anotó, cambiando de palo una pelota que le llegó desde la izquierda.
Uno a cero era escasa diferencia y en el segundo tiempo Bola Ocho se fue al ataque buscando al menos el empate que, teniendo en cuenta la condición de ascendido, le servía a medias.
Pero ese afán ofensivo descubría defectos en defensa que supo aprovechar Washington Venancio para anotar el segundo gol de Oriental.
Parecía definitivo, ya no habría tiempo para nada más y comenzaba a cerrarse el partido, pero a falta de cinco minutos una pelota que llega a la valla azul, pega en el travesaño y el defensor azul, que corría a tratar de evitar el gol, no hizo otra cosa que mandarla involuntariamente al fondo de la red.
Dos a uno no era lo mismo y restaban cinco minutos, más los adicionados, y se jugaron en definitiva nueve minutos. Pero en realidad Bola Ocho no llegó más a la última zona defensiva azul y Oriental se quedó con tres puntos de oro en este final de campeonato.

CUÑAPIRÚ LO APROVECHÓ
El partido de fondo no fue atractivo. Se esperaba otra cosa y se esperaba que Peñarol propusiera el juego ofensivo.
Los aurinegros necesitaban puntos para devolverlos a la lucha por el título de la segunda rueda y Cuñapirú necesitaba unidades para la tabla del descenso, máxime después de conocer los resultados que se habían registrado en la fecha.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron para el olvido. Ni uno ni otro parecía tener la obligación de ganare el partido.
Para el complemento el aurinegro llegó mejor pero también mejoró mucho el accionar de juego del tricolor militar.
Comenzaron a advertir que se les iba el partido y que era necesario proponer algo diferente. Y el partido empezó a mejorar. Tanto adentro como afuera de la cancha había mucho interés y se jugaba cada pelota como si fuera la última.
Llegaron los minutos finales y ninguno de los dos encontraba el camino, hasta que surgió una jugada distinta del equipo tricolor militar.
Una pelota que llega bien manejada a la zona defensiva de Peñarol, aprovechando el contragolpe y el pase al medio para que Matheus Pereira anotara el único gol del partido.
Luego Peñarol se desordenó totalmente, buscó el gol pero en realidad, a pesar de contar con un gran plantel, sintió las ausencias de jugadores muy importantes que no pudieron estar presentes por una causa u otra.
Entre ellos, Rosano y Vanderley Barreto, suspendidos, Camy, en reposo ya que recientemente fue intervenido quirúrgicamente, Cristiano Gómez, lesionado. En fin fueron muchos y Peñarol no solo dejó otros tres puntos sino también la posibilidad de ser el campeón de la rueda.

LOS DETALLES

ORIENTAL 2 BOLA OCHO 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 19:30. Jueces: Silvio Antúnez, Julio Rivero y Wilmer Rodríguez.
ORIENTAL: Yian Luca Rosa, Eric Sum, Leonardo Vargas, José Rosa, Samuel Duarte, Giancarlo Boccone, Cristian Fabricio Ferreira, Pablo Castaño, Víctor Matheus Núñez, Diego Suárez y Washington Venancio.
Cambios: Leonardo Alvez por Diego Suárez; Henry Lemos por Washington Venancio; Richard Silveira por Eric Sum.
Goles: Fabricio Ferreira a los 43’ del primer tiempo y Washington Venancio a los 33’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 25’ del segundo tiempo fue expulsado Víctor M. Núñez.
BOLA OCHO: Stéfan da Silva, Lauro Ocaño, Andrés Boldrini, Diego Tona, Damián Fernández, Pablo Santos, Bernardo de la Vega, Diego Castillo, Lucas Chineppe, Sebastián Castillo y Ricardo Acevedo.
Cambios: Benjamín Leal por Lucas Chineppe; Héctor M. Nasser por Ricardo Acevedo; Cristian Lima por Damián Fernández.
Gol: Samuel Duarte -en contra- a los 40’ del segundo tiempo.

CUÑAPIRÚ 1 PEÑAROL 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 21:30. Jueces: Luis Carlos Rodríguez, Marcio Echeverriaga y Wilmer Rodríguez.
CUÑAPIRÚ: Anderson Etchenique, Igor Viera, Fernando Barboza, Maiko Britos, Martín Núñez, Igor Alvez, Jonás Arizaga, Franco da Silva, Álvaro Amado, Matheus Pereira y Julio César Conceição.
Cambios: Giovanni Vaz por Martín Núñez; Freddy do Canto por Jonás Arizaga; Jonathan Díaz por Franco da Silva.
Gol: Matheus Pereira a los 33’ del segundo tiempo.
PEÑAROL: Jair Lemos, Gonzalo Picanzo, Cristian Meneses, Rodrigo Silva, Pablo Sentena, Pitter del Pino, Marcos Boldrini, Jonathan Márquez, Christian Fernández, Marcos Ramos y Yonathan Gorgoroso.
Cambios: Jonathan Fontoura por Rodrigo Silva; Edwar Silva por Marcos Ramos.

TABLA DE POSICIONES Y DEL DESCENSO

Tabla de posiciones de la segunda rueda del Campeonato Rivera 2017
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Huracán 6 3 3 0 6 3 3 12
Frontera Rivera Chico* 5 2 2 1 6 4 2 8
Cuñapirú 6 2 2 2 9 8 1 8
Peñarol 6 2 2 2 7 6 1 8
Lavalleja 6 2 1 3 9 9 0 7
Deportivo Colina 6 2 1 3 7 10 -3 7
Oriental* 5 1 3 1 5 5 0 6
Bola Ocho 6 1 2 3 7 11 -4 5

* No se computa el partido entre Frontera Rivera Chico y Oriental a la espera del fallo del Tribunal de Penas.

Tabla de posiciones final de la primera rueda del Campeonato Rivera
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Peñarol (campeón) 7 4 3 0 15 10 5 15
Lavalleja 7 4 3 0 11 5 6 15
Huracán 7 3 2 2 9 8 1 11
Bola Ocho 7 2 4 1 13 12 1 10
Oriental 7 2 1 4 7 9 -2 7
Deportivo Colina 7 1 3 3 11 15 -4 6
Cuñapirú 7 1 2 4 7 10 -3 5
Frontera Rivera Chico 7 1 2 4 6 10 -4 5
Tabla de descenso del Campeonato Rivera de Primera División “A”
Equipo Temp. 2016 Temp. 2017 Puntos
Peñarol 29 23 52
Lavalleja 24 22 46
Huracán 22 23 45
Cuñapirú 20 13 33
Oriental 20 13 33
Bola Ocho* 15 30
Deportivo Colina 16 13 29
Frontera Rivera Chico* 13 26

* Frontera Rivera Chico y Bola Ocho duplican puntaje.

Deja un comentario