Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Rivera ganó en Paso de los Toros y clasificó a la tercera fase de la Copa de Plata del torneo Integración

PASO DE LOS TOROS (Con la colaboración de Luis Piñeiro). La celeste más chica fue hasta Paso de los Toroso y se trajo una buena victoria que ya lo coloca en la tercera fase del Campeonato Integración de la categoría sub-14 a nivel nacional.
Los gurises de Víctor Hugo pacheco jugaron un buen partido en lares isabelinos y a pesar de tener el viento fuerte en contra en los primeros cuarenta y cinco minutos, lograron irse al vestuario con una ventaja parcial favorable.
Los locales tuvieron la pelota, dominaron pero cometieron un error en la salida desde el arco que Maikol Maciel supo aprovechar muy bien para mandarla desde distancia media, al fondo de la red.
Ese gol otorgaba tranquilidad al equipo porque en el complemento no solo se iba a tener el viento a favor sino que en el peor de los casos, un empate también era un buen resultado paran los nuestros.
Y así sucedió porque los isabelinos lograron el gol del empate y parecía que había posibilidad que nos pasaran de largo.
Rivera nunca opacó su accionar en el campo de juego, siguió siendo protagonistas y ante la insistencia de los amarillos por llegar al nuevo gol, descuidaron la defensa y los ágiles celestes supieron aprovechar muy bien.
Un centro que llega al área locataria y luego de rebotes, la pelota le queda a Ismael Saldivia y nuevamente la celeste arriba en el tanteador.
Quedaba muy poco tiempo para que Paso de los Toros intentara la reacción y cada vez más se iba arriba buscando el nuevo empate.
Pero lo que apareció fue un nuevo error defensivo y Lucas Magdaleno, que había ingresado a jugar los minutos finales, ingresa al arco isabelino con pelota dominada y sin que nadie lo marque y con tranquilidad confirma la victoria celeste.
Una victoria que lo clasifica directamente a la siguiente fase debido a que alcanza a los seis puntos en una serie de tres equipos y aunque reste un partido entre nuestros rivales, ambos están sin unidades y solamente el ganador podría llegar a tres.
Ahora a esperar puesto que las otras series son de cuatro equipos y le faltan aún dos fechas para el final. A esperar y a seguir trabajando para seguir avanzando.

LOS DETALLES

PASO DE LOS TOROS 1 RIVERA 3
Cancha: Estadio “Omar Odriozola” de Paso de los Toros. Hora de comienzo: 16:30. Jueces: Luis López, Oscar Sosa y Eduardo Castillo (terna de Soriano).
PASO DE LOS TOROS: Wilson Ortiz, Darien Navas, Felipe Fernández, José Silva, Leandro Tejera, Jahulin González, Matías Fernández, Cristopher Churi, Nicolás Rivero, Tadeo Meneses y Lucas Peralta.
Cambios: Diego Silvera por Lucas Peralta; Bruno Martínez por Jahulin González; Gastón Gallinal por Cristopher Churi; Juan Garrido por Tadeo Meneses.
Goles: Diego Silvera a los 14’ del segundo tiempo.
RIVERA: Leonardo Pereira, Maikol Maciel, Ignacio Cal, Yordy Cardozo, Maximiliano Escobar, Rodolfo Nicolás Pattera, Joaquín Sánchez, Rodrigo Cuña, Emerson Ismael Saldivia, Alex Coitiño y Washington Lima.
Cambios: Jonathan López por Joaquín Sánchez; Lucas Magdaleno por Alex Coitiño; Patrick Cuña por Ignacio Cal; William da Silva por Washington Lima; Agustín Pinto por Ismael Saldivia.
Goles: Maikol Maciel a los 34’ del primer tiempo, Ismael Saldivia a los 22’ del segundo tiempo, Lucas Magdaleno a los 43’ del segundo tiempo.

TABLA DE POSICIONES

Tabla de posiciones de la Serie 1 de la segunda fase del campeonato sub-14
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Rivera 2 2 0 0 16 2 14 6
Paso de los Toros 1 0 0 1 1 3 -2 0
Tranqueras 1 0 0 1 1 13 -12 0

Deja un comentario