Rivera, sábado 20 de abril de 2024

Tranqueras fue goleado por Paysandú en el debut en el torneo juvenil sub-14

Muchos fueron los problemas que debió enfrentar la selección de Tranqueras para llegar al debut en el campeonato nacional de la categoría sub-14. Primero debemos establecer que hace cuatro años que no hay actividad local y que los jugadores dejan el fútbol infantil y prácticamente cierran su historia deportiva en el fútbol.
En ese panorama, los de la Tercera Sección resolvieron participar en el certamen a sabiendas que otorgaban muchísimas ventajas. Practicaron, como lo señaló su propio director técnico, Washington Plata, en la pista de patinaje de la ciudad, porque nunca tuvieron una cancha para hacerlo.
Muchos de sus jugadores, casi todos, nunca habían pisado una cancha de fútbol once, y para colmo de males les tocó jugar ante la selección de Paysandú, que llegaba no solo con tradición y antecedentes muy buenos, sino además con varios meses de entrenamientos.
Pero también la dirigencia tuvo muchos problemas para encarar este debut, porque no tenían un escenario habilitado para poder jugar. Ya sobre la hora, lograron el consentimiento de Peñarol para cederles su escenario deportivo y allí pudieron jugar.
Y en la cancha todo ello se reflejó. Paysandú fue infinitamente superior y dominó las acciones en todo momento del partido. Fue sumando goles y sus jugadores se alternaron en la concreción de los goles hasta lograr once, que pudieron ser muchos más.
El gol de Tranqueras fue conquistado también por un jugador sanducero que toca la pelota hacia atrás y el golero fue engañado por el pique leve del balón que pasa por encima de su pie y se va al fondo de la red.
Muchísimo a mejorar aunque se destaca el esfuerzo de los chicos, sus padres y la dirigencia de Tranqueras por estar presentes en el certamen nacional.

LOS DETALLES

TRANQUERAS 1 PAYSANDÚ 11
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 11:30. Jueces: Walter Correa, Darwin Martínez y Fabián Rivero (terna de Artigas y Tacuarembó).
TRANQUERAS: Cristian Silveira, Matías de Arrascaeta, Juan Ibáñez, Anderson Bentaberry, Germán Osorio, Marcos Rodríguez, Gerardo Dutra, Gaspar Osorio, Bruno Paris, Alan Rivero y Samuel Barreto.
Gol: Gonzalo Calabuig, en contra.
PAYSANDÚ: Mateo Tito, Gonzalo Calabuig, Santiago García, Facundo Sosa, Agustín Navadian, Lautaro Pereira, Ronald Álvarez, Gerónimo Gómez, Giuliano Stagno, Carlos Duarte y Walter Carbajal.
Goles: Carlos Duarte (2) Walter Carbajal (2), Facundo Sosa, Gerónimo Gómez, Giuliano Stagno, Santiago Bilbao, Mateo Palermo, Facundo Texeira y Lucas Volpe.

Deja un comentario