Rivera, miércoles 24 de abril de 2024
Final del Campeonato Integración OFI-AUF sub-14:

Young tuvo capacidad goleadora y derrotó a Rivera en la final de la Copa de Plata

La representación albirroja de Young supo golpear fuerte y con la presencia de un goleador en el centro del ataque pudo concretar una victoria que le significa el título de mejor de la Copa de Plata del Campeonato Integración, donde tanto younguenses como celestes supieron dejar atrás a los equipos capitalinos que ingresaron en la fase semifinal.
El partido se presentó de la mejor manera para los nuestros, que comenzaron ganando con un golazo de Maicol Maciel. Y es que Rivera jugaba mejor y lo merecía, habiendo tenido posibilidad de haberlo concretado antes que llegara la apertura.
Pero luego la celeste se quedó en forma alarmante, al punto que se le regaló la cancha a un equipo que estaba prácticamente entregado. Pero llegó el gol de empate y ahí comenzaban a derrumbarse nuestras mejores posibilidades.
Un tiro libre perfectamente ubicado por el goleador de Young, que si bien es cierto le pegó a un defensa y descolocó a nuestro guardameta, el árbitro se lo dio al 9 rival. Por si fuera poco, antes de la finalización de la primera parte llegó el segundo gol de los albirrojos, lo que le dio la tranquilidad que no tenían hasta ese momento.
Había que tener otra disposición para el complemento y hasta hubo posibilidades de revertir la situación, porque a los dos minutos hubo una clara falta de atrás, que hay quienes dicen que fue dentro del área y que se debió haber sancionado penal a nuestro favor, pero que el árbitro lo dio afuera y expulsó al defensa de Young.
El tiro libre no lo supimos aprovechar y nada más pasó. El rival estaba con diez y hubo chances de al menos buscar la reacción, sin embargo quien mejor jugó en el complemento fue el ganador del partido, que aún con un jugador menos, con menos jugadores en el ataque, logró dos goles más para concretar una victoria que termina siendo fácil para Young, por cuatro a uno.
Un capítulo especial para este trabajo realizado por nuestra selección, que supo llegar cuando al comienzo todo salía muy mal, que buscó revertir la situación en pleno campeonato y que pudo hacerlo. Que no clasificó para la Copa de Oro pero siguió luchando por mejorar el juego y la imagen, y lo lograron.
Hoy el resultado poco importa porque queda demostrado que con trabajo es posible llegar. Es más, con esfuerzo y organización hay mucho más posibilidades de estar en las finales de cualquier campeonato. Luego ganar o perder es una cuestión del deporte y en esta nos tocó perder pero de pie.

LOS DETALLES

RIVERA 1 YOUNG 4
Cancha: Parque “Alfredo Víctor Viera”, de Montevideo. Hora de comienzo: 15:00. Jueces: Matías Rotela, Santiago Acosta y Leandro Lasso.
RIVERA: Leonardo Pereira, Maikol Maciel, Patrick Cuña, Maximiliano Escobar, Nicolás Pattera, Joaquín Sánchez, Rodrigo Cuña, Ismael Saldivia, Alex Coitiño, Yordi Cardozo y Washington Lima.
Cambios: Ignacio Cal por Rodrigo Cuña; Lucas Magdaleno por Joaquín Sánchez; Jonathan López por Yordy Cardozo.
Gol: Maikol Maciel a los 22’ del primer tiempo.
YOUNG: Rony Trinidad, Fabián Kotvisnky, Joaquín Tucat, Jacinto Benítez, Baltazar Careac, Jeremías Silveira, Facundo Texeira, Juan Báez, Gianni Arévalo, Luca Colkmán y Sebastián Taffura.
Cambios: Nicolás Castromán por Juan Báez; Richard Cáceres por Sebastián Taffura.
Goles: Sebastián Taffura a los 30’ del primer tiempo, 17’ y 26’ del segundo tiempo, y Luca Colmán a los 33’ del primer tiempo.
Observaciones: Al 1’ del segundo tiempo fue expulsado Jacinto Benítez.

Deja un comentario