Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Escuela Nº 24 de Vichadero desarrolla proyecto denominado “Adopta un lapacho”

VICHADERO (Por Raúl Barboza, para “Vichadero y su Gente”). Con el cometido de continuar embelleciendo la escuela, así como de generar espacios de sombra para los días calurosos, alumnos de los quintos años A y B junto a sus respectivos docentes han desarrollado un proyecto denominado “Adopta un lapacho Ipé”. Por ser una especie de hojas caducas que florece a fines de invierno, es ideal para el embellecimiento de la zona donde está ubicada la cancha de fútbol.
Este proyecto fue ideado en el año 2020 pero debido a la pandemia, recién este año se ha podido concretar. Luego de investigar acerca de las características de esta especie, decidieron adquirir las mudas en un vivero en la ciudad de Rivera.
La concreción del mismo no sería posible sin la participación de muchas personas, comenzando por la Dirección escolar, Comisión de Fomento, integrantes del programa “Jornales solidarios” y padres de alumnos.
La cortina de lapachos brindará protección para los vientos, generando una cortina natural, a la vez que proporcionará sombra durante los calurosos días estivales.
Son diez ejemplares que diariamente son regados por los alumnos de quinto año, quienes manifiestan que se sienten orgullosos por dejar una hermosa huella en su escuela que será disfrutada por muchísimas generaciones de escolares.

Deja un comentario