Rivera, viernes 19 de abril de 2024
A la fecha, más de mil estudiantes han participado de charlas y visitas a la UdelaR Tacuarembó:

Estudiantes de la Escuela Agraria de Minas de Corrales visitaron sede de UdelaR Tacuarembó

El pasado miércoles, una delegación de estudiantes de la Escuela Agraria de Minas de Corrales (Rivera) visitó la sede de la Universidad de la República (UdelaR) y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) en el Campus Tacuarembó, en el marco del plan de “Difusión de Carreras 2017” que desarrolla el Centro Universitario de Tacuarembó (CUT) y que a la fecha ha permitido la participación de mil estudiantes, con actividades que incluyen: charlas en centros educativos del departamento y de la región, recepción y recorrida a grupos de estudiantes en el Campus y la participación en ferias y exposiciones.
Hace algunos días los estudiantes de la Escuela Agraria de Minas de Corrales recibieron a un grupo del Centro Universitario de Tacuarembó, que llegó hasta la villa para brindar información e intercambiar con los estudiantes y docentes sobre la oferta de carreras que brinda la UdelaR en Tacuarembó. Allí se coordinó con la dirección y docentes la visita de los estudiantes al Campus para que conocieran las instalaciones de INIA y UdelaR.
Durante la recorrida por las instalaciones de la sede Tacuarembó de la UdelaR, la delegación de estudiantes conocieron los salones, la biblioteca y algunos laboratorios de clase, allí el Dr. Francisco Báez (Venezuela) contó su experiencia de trabajo en el laboratorio de “producción in vitro de embriones” asociado al Instituto Superior de la Carne con sede en el CUT, además realizaron una experiencia en el microscopio electrónico donde pudieron observar la composición de un músculo animal.
Las actividades de difusión y promoción de la oferta de carreras 2017 continuarán hasta el mes de noviembre con la fase informativa y en diciembre la campaña de pre-inscripciones para los cursos 2018.

Deja un comentario