Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Estudiantes de Uruguay y Brasil recibieron sus diplomas de bachilleratos binacionales

Rodeados de afectos y mucha emoción, cuarenta y dos estudiantes uruguayos y brasileños recibieron sus diplomas como técnicos bachilleres Agrario, en Electro-electrónica, en Informática y para Internet y Sistemas de Energías Renovables. El acto de colación de grado de los alumnos de los bachilleratos binacionales se realizó el pasado viernes en el Teatro Municipal de Rivera.
En la mesa contó con la presencia del Rector del Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Río Grande del Sur (IFSul), Flavio Luis Barbosa Nunes; el Secretario Docente de UTU, Prof. Osvaldo Rodríguez, el Director General del IFSul, Campus Santana do Livramento, Prof. Celso Silva Gonçalves, el Director del Polo Educativo Tecnológico Rivera, Prof. Fernando Díaz, el Director del Campus Noreste, Lic. Felipe de Vargas y el encargado de los cursos por IFSul, Campus Santana do Livramento, Prof. Miguel Angelo Pereira.
También estuvo presente la Directora de la Escuela Técnica Superior de Rivera, la profesora Dra. Gabriela Picapedra.
El curso de Educación Media Tecnológica (EMT) Agrario Binacional fue dictado en el Polo Educativo Tecnológico de Rivera, mientras que los EMT de Sistemas de Energías Renovables, Informática para Internet y Electro-electrónica se brindaron en Santana do Livramento en IFSul. Estos cursos que se desarrollan en colaboración entre UTU de Uruguay y el IFSul de Brasil buscan brindar las herramientas necesarias a los egresados, para que puedan satisfacer las demandas específicas del mercado laboral de la zona e insertarse en él.

Deja un comentario