Rivera, martes 16 de abril de 2024

Liceo Militar de Tacuarembó abrirá sexto grado humanístico en 2022

El Liceo Militar de Tacuarembó abrirá en 2022 un grupo de sexto año de humanístico, lo que permitirá que los alumnos de esa orientación puedan terminar el ciclo educativo secundario en ese centro, anunció el Ministro de Defensa Nacional, Javier García.
El ministro dijo que “el liceo militar en el anexo Tacuarembó, a partir del año que viene va a empezar a cumplir con una buena y vieja reivindicación de las familias que envían a sus hijos al liceo; vamos a empezar a tener su primero sexto año. Ustedes saben que el Liceo Militar de Tacuarembó tiene 4º y 5º y los muchachos para hacer 6º tenían que ir a Montevideo”.
“A partir del año que viene va comenzar el primer sexto año. No va a ser todos los grupos, pero va a haber un sexto de orientación humanística, que va a empezar a brindarse y con eso se va a empezar a cumplir una anhelo de las familias de los chiquilines que van allí y que pedían poder seguir y terminar su ciclo secundario en Tacuarembó”, explicó García a Radio Monte Carlo.
Agregó que “también va a haber una modificación, esto lo informamos al Parlamento; en la Escuela Militar, el lugar donde se forman los oficiales del Ejército, hasta la fecha se podía ingresar con quinto año culminado, y a partir del año que viene, se va a necesitar sexto año culminado, como sucede en cualquier institución terciaria donde hay que tener bachillerato completo para ingresar”, señaló.
El ministro dijo que “esto habla de fuertes transformaciones que se están haciendo en el sistema de educación del Ejército, que apelan a mejorar, a brindar servicios cada vez mejores y que sirvan a la comunidad. El caso del sexto año de Tacuarembó es notoriamente un avance muy significativo, en descentralización, en equidad educativa y en justicia”.

Deja un comentario