Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Se realizó un nuevo ciclo del “Fórmate aquí”, con estudiantes de Tranqueras

El pasado martes 7 de agosto, el proyecto “Trazando rumbos” desarrolló un nuevo ciclo “Fórmate aquí”, en el cual participaron cuarenta estudiantes de la localidad de Tranqueras. El proyecto “Trazando rumbos” es impulsado por la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente de la Intendencia Departamental de Rivera y el Programa Uruguay Más Cerca de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), en conjunto con la Secretaría Binacional de Educación.
Esta actividad está orientada a promover la oferta educativa de formación profesional de nuestra frontera. Así, los estudiantes del Liceo y Escuela Técnica de Tranqueras fueron recibidos por docentes y funcionarios de la Universidad Tecnológica, el Centro Regional de Profesores, el Instituto de Formación Docente, la Universidad Federal del Pampa (UNIPAMPA), el Instituto Federal Sul-rio-grandense (IFSul), y el Hogar Estudiantil.
En esta oportunidad cada institución ha expuesto los detalles de sus carreras, como también los apoyos (becas) con que cuentan para sus estudiantes. Esta actividad se hace posible gracias al apoyo de todas las instituciones educativas que visualizan en “Fórmate aquí” un espacio de promoción de su oferta, además de lograr un acercamiento a los jóvenes del medio rural.
Por su parte, los jóvenes tienen la posibilidad de conocer carreras de nivel terciario a nivel local, sin tener que migrar a la capital para continuar con sus estudios.

Deja un comentario