Rivera, martes 23 de abril de 2024

Primer taller de la Escuela de Seguridad Ciudadana en Minas de Corrales

El pasado martes, a la hora 19:30 en el local del club 25 de Agosto de Minas de Corrales, se llevó a cabo el acto de apertura de la primera Escuela de Seguridad Ciudadana del período 2018, con palabras del Jefe de Policía de Rivera, Crio. Mayor (R) Ricardo Pereira Moraes, y el Coordinador de Policía Comunitaria, Crio. Mayor Lic. Jorge Hamilton Santos Trindade.
Estuvieron presentes, además, el Sub Jefe de Policía de Rivera, Crio. Mayor Lic. Jorge Khazzaka Fernández, el Director de Coordinación Ejecutiva, Crio. Mayor River Aquines Díaz, el Jefe de División Territorial II, Crio. Mayor Lic. Ricardo López Pintos Borges, el titular de Seccional 3ª, Sub Crio. Marcio Bentos, el Concejal Ruben Carrera en representación del Alcalde de Minas de Corrales, y Carlos Benavidez en representación de la Mesa Interinstitucional de dicha localidad.
Una vez culminado el acto de apertura, como había sido dispuesto, se desarrolló el taller sobre los temas que se detallan a continuación: “Derecho penal: Porte y tenencia de arma”, a cargo del Sub Crio. Dr. Julio López, encargado del Departamento de Instrucciones Sumariales de la Jefatura de Policía de Rivera; “Funcionamiento de una Seccional”, cuyo disertante fue el titular de Seccional 5ª, Sub Crio. Julio Vidiella y “Servicio 911”, a cargo de la cabo Lilian Machado, perteneciente al Centro de Comando Unificado Departamental de la Jefatura de Policía de Rivera.

SÍNTESIS POLICIAL

HURTO. En la tarde del pasado miércoles, de una finca ubicada en calle José López Arcante, barrio Mandubí, hurtaron la suma de $ 1.500 (mil quinientos pesos). Trabaja Fiscalía de Turno y personal de Seccional.

ABIGEATO. En horas de la mañana del pasado miércoles, de caminos Tambores, en villa Vichadero, abigearon y faenaron dos vaquillonas de 2 años y medio, cruza Aberdeen Angus, quedando en el lugar vísceras, cabeza y patas. Trabaja Fiscalía de Turno y personal de Seccional 8ª de Vichadero.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado con la detención del masculino de 36 años, incautando con el mismo un par de botas de vestir, efecto este y otros que había pretendido sustraer de una finca ubicada en Avda. Brasil y Fernández Crespo. Conducido a la Sede Judicial y finalizada la instancia respectiva, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto del indagado, habiéndose solicitado por Fiscalía Departamental de Rivera de Segundo Turno por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”. Asimismo, por Decreto Nº 286/18 se dispuso: “Homológase el acuerdo de suspensión condicional del proceso y en su mérito suspéndase condicionalmente el procedimiento a su respecto, durante el cual quedara sujeto durante el término de ciento veinte días al cumplimiento del requisito preceptuado en el Art. 386 literal m, esto es no ingresar al Departamento de Rivera por el plazo de ciento veinte días, atento a su residencia en la ciudad de Montevideo y carecer de domicilio real y labor en este departamento”.

HURTO DE VEHÍCULO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto de una motocicleta, hecho ocurrido el pasado 18 de marzo, la cual se encontraba estacionada en calle José Enrique Rodó, barrio Cerro Marconi, y del hurto de una motocicleta que se encontraba estacionada en calle Faustino Carámbula, barrio Centro, hecho ocurrido el pasado 6 de marzo. El pasado miércoles, en momentos en que policías de la Unidad de Reserva Táctica realizaban recorrida por calle Manuel Freire, al llegar a calle Hnos. Artigas avistaron a dos masculinos los que conducían una motocicleta cada uno, al percátese de la presencia de los efectivos se dieron a la fuga, donde los funcionarios realizaron un seguimiento, notando que al llegar a calle Gregorio Sanabria entre calles Atanasio Sierra y Hnos. Trapani, ambos conductores abandonan los bi-rodados, tratándose de los vehículos antes mencionados como hurtados, dándose a la fuga pie a tierra, logrando los policías la detención de un masculino de 21 años. Conducido a la Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto del indagado, habiéndose solicitado por la Fiscalía Departamental de Rivera de Tercer Turno la imputación de un delito de receptación”. Por Decreto Nº 239/18 se dispuso: “Homológase el acuerdo de suspensión condicional del proceso y en su mérito suspéndase condicionalmente el procedimiento a su respecto, durante el cual quedará sujeto durante el término de ciento ochenta días al cumplimiento de los requisitos preceptuados en el Art. 386 literal b, f y j, fijar domicilio en el plazo de tres días, quedando habilitado el horario de oficina y no modificarlo sin previo aviso al tribunal y la fiscalía, no conducir bi-rodados, someterse a un tratamiento de desintoxicación por su adicción a las drogas con concurrencia al dispositivo Ciudadela, concurrir al Centro de Ejecución de Medidas Sustitutivas una vez por semana permaneciendo en esta durante el plazo de dos horas”.

HURTO DE VEHÍCULO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto ocurrido el pasado 12 de marzo, de la motocicleta que se encontraba estacionada en calle Damborearena esquina Julio Herrera y Obes. En la noche del pasado miércoles, policías de servicio por Art. 222, con funcionarios de Inspección General de la Intendencia Departamental de Rivera, intervinieron a una femenina de 27 años, la que circulaba por calle Hnos. Ortiz en la motocicleta antes mencionada, estando el bi-rodado requerido por hurto. La indagada permanece detenida y el bi-rodado incautado a resolución de la Justicia.

OPERATIVOS PADO. El pasado miércoles, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) realizó patrullajes y operativos en: barrios Centro, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí y Rivera Chico, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar al masculino Cristian Michel López Rivero, oriental, de 26 años, es cutis blanco, pelo negro largo, estatura 1,80 metros, complexión delgada, ojos negros, el cual padece de desequilibrio mental, falta de su hogar en la vecina ciudad de Santana do Livramento, sito en calle Saldanha da Gama Nº 2149 y podría haber viajado a la ciudad de Montevideo. Por cualquier información comunicarse a los teléfonos 462-911 o 21525963 de Seccional 1ª.

Deja un comentario