Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Sexagenario no vidente falleció tras copamiento a su hogar en Vichadero

El pasado jueves, un hombre ciego de 69 años fue víctima de un copamiento a su hogar en Vichadero. Un desconocido ingresó a su casa y lo golpeó para robarle. El asaltante, de 27 años y oriundo de Montevideo, fue capturado por la policía y tiene varios antecedentes penales.
La víctima cayó al ser empujado por el delincuente y se golpeó la cabeza. En principio, fue derivado a la policlínica de Vichadero, donde ordenaron su traslado al Hospital de Rivera, pero falleció antes de llegar al nosocomio de la capital departamental, como consecuencia de las heridas.
Luego de la reconstrucción del robo, que resultó en la muerte de la víctima, la fiscal del caso pidió la formalización de la investigación para el masculino de iniciales M.A.D.B., de 27 años de edad, por un delito de homicidio muy especialmente agravado.
La Jueza Letrada de 1º Instancia de Rivera de 7º Turno, Dra. María Sol Bellomo, dispuso la prisión preventiva del masculino por 90 días y para el 13 de setiembre se espera el fallo de la Justicia. Fiscalía pidió imputarle un delito de homicidio especialmente agravado a M.A.D.B.
El parte policial, emitido por la Jefatura de Policía de Rivera, señala: “Persona fallecida. En la tarde del pasado jueves, un masculino de 70 años fue encontrado por su hijo en el domicilio en villa Vichadero, con un golpe a la altura de la cabeza, siendo trasladado de inmediato en ambulancia a Policlínica local, y posteriormente trasladado en ambulancia al Hospital de Rivera, dejando de existir en el camino.
Policías de Seccional 8ª abocados al esclarecimiento de hecho, intervinieron a un masculino de 27 años, el que permanece a resolución de la Fiscalía por el hecho que se investiga. Conducido a la Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: ‘La formalización de la investigación respecto al masculino, por la imputación de un delito de homicidio muy especialmente agravado. Dispónese la prisión preventiva como medida cautelar por el término de noventa días’”.

SÍNTESIS POLICIAL

HURTO. El pasado sábado, de una finca ubicada en calle Olmedo Pedezert, barrio Mandubí, hurtaron una garrafa de gas de 3 kilogramos, ropas de cama y seis gallinas. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado sábado, de un tráiler ubicado en calle Diego Lamas, barrio Centro, hurtaron la suma de $ 4.000 (cuatro mil pesos) y un celular. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado sábado, de un finca ubicada en calle Ituzaingó, barrio Centro, hurtaron una mochila color negro, ropas varias, joyas varias, una computadora y un televisor de 45 pulgadas, no recordando su propietario la marca de los objetos hurtados. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado sábado, de una finca ubicada en Camino Internacional, Paraje La Rosada, hurtaron una yegua de pedigrí con pelaje tostado, una linterna, cuatro pelegos, un recado completo, un bozal, herramientas varias, una máquina de alambrar, una tenaza, un gorro color negro y un rifle calibre 22. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de Seccional 2ª.

HURTO. El pasado sábado, del interior de un local ubicado en calle 18 de Julio en la ciudad de Tranqueras, hurtaron dos botellas de un litro de grapamiel, tres botellas de un litro de whisky y cinco botellas de dos litros de refresco. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de Seccional 3ª.

HURTO. El pasado sábado, del interior de un automóvil que se encontraba estacionado en calle José Batlle y Ordóñez, barrio Don Bosco, hurtaron una radio y un pendrive de 8 GB de memoria. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la madrugada del pasado sábado, hurtaron una motocicleta matrícula FAH-350, que se encontraba estacionada en calle Domingo A. Lor, barrio Bisio. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

OPERATIVO PADO. El pasado sábado, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en: barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí y Rivera Chico. Habiendo realizado inspecciones de vehículo e identificación de personas; como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

HURTO – PERSONA INTERVENIDA. El pasado viernes, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa concurre a un llamado de Emergencia Policial 911, en calle Faustino Carámbula, barrio Pueblo Nuevo, por un hurto en finca, donde hurtaron 6 u 8 caños de metal de 40 milímetros de diámetro. Personal actuante abocado al esclarecimiento del hecho logró ubicar en calle Tabobá esquina Dionisio Chiosoni a un masculino de 26 años, con similares características a los datos aportados por la víctima. El masculino, se encuentra a disposición de la Fiscalía para ser indagado en relación al hecho que se investiga. Conducido a la Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Cese de detención, relevamiento fotográfico de la ropa que vestía el día del hecho”. Investigan Fiscalía de Turno y personal de Seccional 9ª.

LESIONES PERSONALES. En la mañana del pasado viernes, por causas que se tratan de establecer, en momentos en que un masculino de 32 años llegó a un comercio ubicado en calle Treinta y Tres Orientales esquina Sarandí, de forma sorpresiva fue agredido físicamente por dos masculinos. De inmediato la víctima fue trasladada en el móvil policial al Hospital local, el que visto por el facultativo de guardia diagnosticó: “hematoma frontal izquierdo, mejilla derecha”. Trabaja Fiscalía de Turno y personal de Seccional 1ª.

HURTO. El pasado viernes, de un camión que se encontraba estacionado en calle Erramún, barrio La Pedrera, hurtaron una caja de plástico conteniendo herramientas varias. Investigan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado viernes, de un automóvil que se encontraba estacionado en Bvar. Presidente Viera, barrio Don Bosco, hurtaron una radio que estaba instalada en el vehículo, además de un gato hidráulico, ropas varias y un par de zapatos. Investigan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado viernes, de una finca ubicada en calle Damborearena, barrio Rivera Chico, hurtaron una cartera conteniendo la suma de $ 13.000 (trece mil pesos). Investigan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado viernes, de una finca ubicada en calle Yamandú esquina Abayubá, barrio Misiones, hurtaron una radio, un televisor de 20 pulgadas, un alargue de 30 metros de largo, un gato hidráulico y herramientas varias. Investigan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado viernes, de un local de ventas de comidas y bebidas ubicado en continuación de Avda. Sarandí pasando Presidente Viera, desconocidos hurtaron bebidas varias siendo cervezas y whisky. Investigan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado viernes, de un kiosco ubicado en calle Dr. Quartara, entre Presidente Viera y 25 de Agosto, desconocidos hurtaron la suma de $ 5.000 (cinco mil pesos). Investigan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

PERSONA INTERVENIDA. Ampliando comunicado relacionado con la femenina de 39 años, que se encontraba intervenida por promover desorden en un comercio ubicado en calle, Treinta y Tres Orientales esquina Ituzaingó, incautándose con la misma un cuchillo de 15 centímetros de hoja; puesta a disposición de la Fiscalía de Turno y culminada la instancia el pasado viernes el Magistrado dispuso: “Se ha dispuesto la internación compulsiva de la femenina en el Hospital de Rivera, para su tratamiento en sala de psiquiatría”.

Deja un comentario