Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Síntesis policial: Allanamientos en dos fincas de barrio La Pedrera, hurtos y desacato

TRÁFICO DE ARMAS. El pasado jueves, efectivos de la Dirección de Investigaciones, bajo la égida de la Fiscalía de Tercer Turno, con colaboración de personal de la Brigada Antidrogas Departamental y del Grupo de Reserva Táctica, realizaron allanamientos en dos fincas ubicadas en barrio La Pedrera, donde en la primera, incautaron un envoltorio pequeño conteniendo un trozo de sustancia vegetal verdosa, aparentemente marihuana, dos celulares, dos motocicletas matrículas brasileñas IQK-0200 y IUK-7419, respectivamente. Por otra parte, en la segunda finca incautaron dos envoltorios con sustancia vegetal verdosa, aparentemente marihuana, un cartucho calibre 12 milímetros y dos celulares. Resultando como responsables de una de las fincas una pareja compuesta por una femenina de 19 años y un masculino de 17 años y por la otra un masculino de 22 años, quienes fueron trasladados a la Dependencia policial para su identificación. Puestos a disposición de la Fiscalía actuante dispuso: “Incautación de la sustancia y de los celulares, acta de declaración voluntaria y libertad”.

DESACATO. El pasado jueves personal de Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género con apoyo de personal de Seccional 1ª intervinieron a un masculino de 27 años de edad, por estar incumpliendo medidas de coerción dispuestas por la Justicia, consistían en la prohibición de acercamiento y comunicación a sus progenitores. Además, se había fugado de la sala de Psiquiatría del Hospital local. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno dispuso: “Permanezca en calidad de detenido, sea reintegrado a hospital local sala de psiquiatría quedando con custodia policial, en caso que el hospital local le otorgue el alta médica volver a enterar a Fiscalía”.

HURTO. El pasado jueves, de una finca en calle Adeliano Silva, barrio Mandubí, hurtaron la motocicleta matrícula INI-8771, una caja de herramienta de plástico de 20 x 40 centímetros, la cual contenía una llave de caño, una llave francesa, una maceta, un puntero, un corta fierro, una terraja, un taladro, una amoladora angular y un inflador para automóviles. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado jueves, de una finca en calle Almodóvar Lavín, barrio Mandubí, hurtaron una cartera de cuero, la que contenía documentos varios y la suma en dinero $ 3.000 (tres mil pesos) y una campera jeans. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. Ampliando comunicado relacionado con los allanamientos realizados el 12 de agosto de 2020 por personal de la Brigada Antidrogas Departamental, en dos fincas en calle Simón del Pino, barrio Sacrificio de Sonia, donde intervinieron a una femenina, de 25 años de edad, un masculino, de 59 años de edad y a una adolescente femenina, de 17 años de edad, e incautaron entre otros efectos: dinero en efectivo pesos, reales, y 201 dosis con pasta base. Luego de la correspondiente instancia judicial, fueron formalizados y condenados el masculino de 59 años, se le tipificó: “Un delito de negociación de estupefacientes especialmente agravado en reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego”, y a la femenina de 25 años: “Un delito de asistencia a la negociación de estupefacientes en ambos casos en calidad de autores”. Por otra parte, la formalización de la investigación de la adolescente: “Por un delito de asistencia a la negociación de estupefacientes a la pena de doce meses de internación a cumplirse en libertad a prueba”. En el pasado día 24 de los corrientes en horas de la tarde personal de la Brigada Antidrogas Departamental, en calle Simón del Pino, barrio Treinta y Tres Orientales, logró la detención de una femenina de 20 años, la cual presentaba requisitoria, atento al presente hecho. Puesta a disposición de la Fiscalía actuante y luego conducida a dicha Sede, donde fue dispuesto: “Cese de detención para la femenina”.

ANIMALES SUELTOS. Se encuentra en dependencias de la Brigada de Seguridad Rural, para quien justifique propiedad, un equino pelo moro, que se encontraba suelto en vía pública, en inmediaciones del Predio de la Sub Comisaría de Santa Isabel.

EN TACUAREMBÓ:

HURTO ACLARADO. El Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno de Tacuarembó, condenó a un adolescente por una infracción grave prevista en la Ley penal como un delito de “hurto”, imponiéndosele como medida socio educativa la internación en dependencias del INISA por el término de sesenta días. Dicha sentencia surge a raíz del esclarecimiento de una denuncia radicada el día 23 de los corrientes en Seccional 1ª por el hurto de la motocicleta matrícula RAO-4482, la que se encontraba estacionada por calle Ituzaingó. Las actuaciones policiales lograron recuperar el vehículo hurtado, estableciéndose la participación en el hecho de dicho adolescente, quien una vez ubicado fue trasladado a la dependencia policial donde confesó la autoría del ilícito, siendo enterada la Sra. Fiscal de Turno quien dispuso su conducción para su sede. El pasado miércoles finalizada la audiencia correspondiente en sede judicial, se dispuso la condena antes expuesta.

HURTO. Personal de la Dirección de Investigaciones trabaja en el esclarecimiento del hurto de un revólver Smith Wesson calibre 32, el que fuera sustraído desde el interior de una casa ubicada por calle 18 de Julio.

HURTO. En la noche del pasado miércoles radicaron denuncia en Seccional 10ª por el hurto de varios objetos de montar (materiales en cuero), desde el interior de un galpón ubicado en Paso de las Carretas. Trabajó en el lugar personal de Policía Científica. Se investiga.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado miércoles personal de Seccional 1ª trabajó en un siniestro de tránsito ocurrido en la intersección de las calles 25 de Mayo y Bvar. Rodríguez Correa, entre una camioneta conducida por un hombre de 27 años y una motocicleta conducida por una mujer de 58 años de edad. Una unidad de emergencia efectuó el traslado de la conductora de la motocicleta hasta el hospital local, donde fue valorada por el facultativo de guardia, diagnosticándosele: “Traumatismo de miembro superior izquierdo sin trazo fractuario”, en tanto el conductor del otro vehículo no sufrió lesiones de ningún tipo.

DONACIÓN DE MERCADERÍA EN PRESUNTA INFRACCIÓN ADUANERA. Ampliando comunicado referente a un procedimiento policial llevado a cabo en Paraje Manuel Díaz, donde fue incautada mercadería en presunta infracción aduanera desde el interior de un ómnibus interdepartamental, de acuerdo a lo dispuesto por la Justicia competente, la mercadería debía ser entregada a organismos previstos en la norma, en tal sentido, en horas de la tarde del pasado miércoles los alimentos no perecederos fueron donados a las Escuelas Nº 16 de La Hilera, Nº 41 de Picada de Quirino, Nº 43 de Caraguatá y Nº 131 de Tierras Coloradas.

Deja un comentario