Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Síntesis policial: Homicidio en Minas de Corrales, abuso sexual y daños a móvil policial

HOMICIDIO. “Herida de arma de fuego en cuello y tórax, se traslada al Hospital de Tacuarembó, fallece en Manuel Díaz, a la hora 22:20”, fue el diagnóstico médico para un masculino de 19 años, quien en la noche del pasado viernes, en momentos en que se encontraba en Avda. Dr. Davison casi Fructuoso Rivera, en villa Minas de Corrales, por causas que se tratan de establecer, luego de una discusión con otro masculino, fue acometido con disparos de arma de fuego que le impactaron sobre el cuello y tórax. Personal de Seccional 5ª concurrió inmediatamente al lugar y trasladó a la víctima hasta el Hospital local desde donde fue trasladado con dirección al Hospital de Tacuarembó, falleciendo en el trayecto. Enterada la Fiscal de turno dispuso: “Tomar declaración bajo acta a los testigos oculares, relevamiento por Policía Científica. Identificar al presunto autor. Se derive el evento a la División de Delitos Complejos”. Continuando con las actuaciones, próximo a la hora 0:00 del 24 de julio de 2021, personal de Seccional 5ª concurre a una finca en calle Montevideo s/Nº, en villa Minas de Corrales, donde localizan y detienen a un masculino de 23 años, quien sería el presunto autor de los disparos, el cual fue conducido al Hospital local donde el médico de guardia le diagnosticó: “Herida cortante en ojo derecho. Hematoma frontal. No aliento alcohólico”. Posteriormente se logró localizar en un descampado, el arma utilizada en el hecho, tratándose de un Revólver calibre 32. Al lugar del hecho concurrió personal de Policía Científica y de la Dirección de Investigaciones junto a la Fiscal de Turno, quien luego de las actuaciones pertinentes dispuso: “Forense a la víctima para autopsia, posterior entrega a los deudos y forense para el indagado, declaración bajo acta de los testigos, policía científica para relevamiento de la escena del hecho, pericia para el arma incautada”.

ABUSO SEXUAL. El pasado viernes, efectivos de la Sección de Trata y Tráfico de Personas de la Dirección de Investigaciones, intervinieron a un masculino de 19 años, quien había abusado sexualmente de dos menores de 6 y 7 años. Conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto del masculino. Se informa que la Fiscalía le ha imputado la autoría de reiterados delitos de abuso sexual y reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados en régimen de reiteración real”.

DAÑOS. El pasado viernes, citado concurrió a la Sede Judicial un adolescente de 16 años, atento a un hecho ocurrido el pasado lunes 19, donde en momentos en que efectivos de Seccional 10ª concurrieron a calle Ceballos y Ventura Píriz con el fin de dispersar a algunos masculinos aglomerados, el adolescente mencionado, molesto con el accionar policial, realizó amenazas hacia los policías actuantes y propinó un puntapié al móvil, provocando una abolladura en la parte trasera, dándose a la fuga hacia su casa ubicada por calle en Ventura Píriz. Una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización del adolescente, habiendo solicitado Fiscalía la presunta comisión de una infracción grave a la Ley penal tipificada como delito de daño agravado en calidad de autor”. Asimismo por sentencia se falló: “Declárase al adolescente como autor responsable de una infracción grave a la Ley penal, tipificada como un delito de daño agravado, a cumplir la medida socioeducativa no privativa de libertad de seis meses de internación, de las previstas en el Art. 80 del C.N.A., a saber: 1) Orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socio-educativo (literales c); 2) Prestación de servicios a la comunidad hasta por un máximo de dos meses durante dos horas diarias, tres veces por semana (literal e)”.

HURTO. En la mañana del pasado viernes, en momentos en que una femenina concurrió a un comercio en calle Florencio Sánchez, barrio Cerro Marconi, un masculino en bicicleta le arrebató de sus manos una billetera, la cual contenía cédula de identidad, tarjetas de crédito y la suma de $ 1.000 (mil pesos). Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado viernes, de una finca ubicada en calle Martín Pays, en barrio Mandubí, hurtaron un televisor de 32 pulgadas, una garrafa de gas de 3 kilogramos, una radio chica, dos frazadas, un micro ondas, un calefactor, una campera de parca negra. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado viernes, de una finca ubicada en calle Tabobá, barrio Los Pirineos, hurtaron una consola XBOX one y dos controles remotos, valuados en $ 14.000 (catorce mil pesos). Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO DE VEHÍCULO Y RECUPERACIÓN. En la madrugada del pasado viernes, de una finca ubicada en calle Paz, barrio Santa Isabel, hurtaron la motocicleta matrícula FAK-3165. Momentos más tarde un efectivo policial que se encontraba en su horario franco, localizó abandonada en calle Lázaro Gadea, barrio Lagunón, una motocicleta sin chapa matrícula, lográndose establecer que se trataba de la motocicleta hurtada antes mencionada. La motocicleta fue llevada a Seccional 9ª donde se continúan las actuaciones en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ABIGEATO. El pasado viernes, de un campo ubicado en Paraje la Alborada, jurisdicción de Seccional 8ª, faenaron y abigearon dos ovejas raza Corriedale. Trabajan, personal de la Zona Operacional III, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politrauma leve con trauma simple ambas rodillas”, fue el diagnóstico médico, para la conductora de una motocicleta, quien en la tarde del pasado viernes, en Bvar. Presidente Viera esquina Joaquín Suárez, barrio Centro, chocó con un automóvil cuya conductora resultó ilesa. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la noche del pasado jueves, donde hurtaron el automóvil matrícula IHE-6117, que se encontraba estacionado en calles Ituzaingó y Gral. Artigas, barrio Centro. A posterior, efectivos del PADO concurrieron a calle Wilson Ferreira Aldunate y Luis Batlle Berres, una vez allí visualizaron al vehículo en mención estacionado, procediendo a intervenir a sus ocupantes, dos masculinos de 42 y 48 años respectivamente. Fueron trasladados a Seccional 1ª, donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía y conducidos a la Sede Judicial, una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto de los masculinos. Se informa que la Fiscalía les ha imputado la autoría de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”. Asimismo, se informa que en proceso abreviado se dictó Sentencia donde se dispuso: “Condénase a los masculinos como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de cinco meses y quince días de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida y de cargo de cada uno las prestaciones legales de rigor. Téngase por notificadas a las partes en este acto, entregándoles copia íntegra de la presente sentencia, dejándose constancia en automóviles”.

EN TACUAREMBÓ:

HURTO. El pasado jueves, a la hora 21:45, se recibió denuncia por hurto de una bicicleta de paseo azul, rodado 26, la que fue sustraída desde el interior del patio de una casa de la jurisdicción. La escena fue periciada por Policía Científica. Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO. El pasado jueves se constató la sustracción desde una obra en construcción ubicada en calle Manuel Lavalleja de 3 puertas de madera, una sin marco y dos con marco incluido, una puerta frente de madera con espacio para vidrio, una puerta de hierro roja con vidrio central quebrado, con postigo y rejas, una banderola de aluminio, una hormigonera con cable de encendido directo, además de herramientas varias para construcción. La escena fue periciada por Policía Científica. Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO. El pasado jueves se denunció el hurto de 11 bolsas de verduras (papas, zapallos y boniatos), una bloquera, 2 palas y un colchón de una plaza y media. La escena fue periciada por Policía Científica. Investiga personal de Seccional 10ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado jueves, a la hora 18:30, se tomó conocimiento sobre siniestro de tránsito ocurrido en Ruta Nacional Nº 59, tratándose del vuelco de una camioneta conducida por un hombre de 62 años de edad, llevando como acompañantes a un hombre de 40 años y un adolescente de 13 años. El conductor y el adolescente fueron trasladados a un centro asistencial en vehículos particulares, donde se le diagnosticó al conductor: “Traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento” para el adolescente: “Herida cortante en dorso de pie derecho”. Trabajó personal de Policía Científica.

CAPACITACIÓN. El pasado jueves, personal policial de Zona Operacional III recibió capacitaciones en R.C.P. y desfibriladores. La instancia estuvo a cargo del Ejército Nacional (Batallón “Charrúa” de Ingenieros de Combate Nº 3) e implicó el abordaje de conocimientos teóricos y su puesta en práctica.

Deja un comentario