Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Síntesis policial: Hurtos, accidentes de tránsito, rapiña a taximetrista en Tacuarembó

HURTO. El pasado lunes, de un predio en el kilómetro 458 de Ruta Nº 5, hurtaron dos motocicletas, ambas sin chapa matrícula. Trabajan, personal de la Zona Operacional II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado lunes, de una finca en calle Proyectada, barrio Santa Teresa, hurtaron un televisor de 32 pulgadas, un equipo de sonido con dos parlantes, una garrafa de gas de 13 kilogramos, una daga y alimentos varios. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado lunes, de una finca en calle Proyectada A, barrio Santa Teresa, hurtaron dos garrafas de gas de 13 kilogramos, cubiertos varios, seis platos, seis copas para postre y una amoladora. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado lunes, de una finca en Camino Curticeiras, hurtaron una bomba de agua y treinta metros de cable. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado en motocicleta, traumatismo miembro superior izquierdo, miembro inferior derecho, no traumatismo encéfalo craneano”, fue el dictamen médico para el conductor de una motocicleta, quien en la tarde del pasado lunes, en calles Juana de Oriol y Gral. Lavalleja, barrio Máximo Xavier, chocó con una camioneta cuyo conductor resultó ileso. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado severo”, fue el dictamen médico para el conductor de una motocicleta, quien en la tarde del pasado lunes, en calles Alberto Torres y Torres de Medeiros, barrio La Pedrera, chocó con una camioneta cuyo conductor resultó ileso. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la noche del pasado domingo, donde personal de la Brigada Antidrogas Departamental, Delegación General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas-Rivera, en el kilómetro 490 de Ruta 5, Paraje Curticeiras, intervino a una camioneta chapa matrícula de Paraguay, conducida por un masculino paraguayo de 35 años de edad, quien llevaba como acompañante a una femenina paraguaya de 19 años de edad. Luego de una inspección en compartimientos ocultos dentro de la carrocería se incautó un total de 366 (trescientos sesenta y seis) ladrillos encintados con 214 kilos y 680 gramos de marihuana, así como también R$ 342 (trescientos cuarenta y dos reales), US$ 100 (cien dólares), y dos celulares. Puestos a disposición de la Fiscalía, fueron conducidos ante la Sede Judicial, finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización del masculino como autor penalmente responsable de dos delitos previstos en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294, uno en la modalidad de transporte y otro en la modalidad de importación, ambos en concurrencia fuera de la reiteración. Condénase a cumplir la pena de tres años de penitenciaría”. “La formalización de la femenina como autora penalmente responsable de un delito de asistencia al agente de la actividad delictiva. Condénase a cumplir la pena de doce meses de prisión”.

SOLICITUD DE COLABORACIÓN. Ampliando comunicado referente a la solicitud de colaboración, para ubicar a la persona Diego Luciano Echavalette Duarte, oriental, de 35 años de edad, se informa que el mismo ya fue localizado.

EN TACUAREMBÓ:

RAPIÑA. El pasado domingo, siendo la hora 8:30, ante Seccional 2ª se presentó un hombre poniendo en conocimiento que un compañero de trabajo en los taxímetros había sido agredido físicamente al ser rapiñado. Inmediatamente tomó intervención personal de la Dirección de Investigaciones, quienes se entrevistaron con la víctima, siendo un hombre de 69 años de edad. Manifestó que subió un pasajero el cual al llegar a la intersección de calle Américo Caorsi y calle 1, lo tomó a golpes de puño, logrando apoderarse de dinero, dándose a la fuga. La víctima fue vista por personal médico, donde se le certificó lesiones leves en sus manos. Trabajó Policía Científica, dándose intervención a la Fiscalía Letrada de Primer Turno. Se continúan con las actuaciones.

HURTO. El pasado domingo fue hurtada la motocicleta matrícula RAO-1492, desde el frente de una vivienda ubicada en calle Washington Beltrán y Michoelson, en jurisdicción de Seccional 1ª. Se investiga.

HURTO. El pasado domingo, de la intersección de calles 18 de Julio e Ituzaingó, en jurisdicción de Seccional 1ª, fue hurtada una motocicleta en horas de la madrugada. El propietario la dejó estacionada y al regresar se percató del delito.

HURTO. El pasado domingo fue hurtada la motocicleta matrícula RAV-170 desde el estacionamiento ubicado en calle Dr. Ivo Ferreira y María Olimpia Pintos, en jurisdicción de Seccional 1ª.

HURTO. El pasado domingo, de un local comercial ubicado en calle Dr. Ivo Ferreira y Catalogne, en jurisdicción de Seccional 1ª, desconocidos ingresaron hurtando botellas de bebidas alcohólicas y dinero de la caja registradora.

HURTO. El pasado domingo, fueron hurtados comestibles varios desde un local de comidas rápidas ubicado en calle Lorenzo Carnelli y 18 de Julio. Se investiga.

HURTO. El pasado domingo, un hombre de 82 años de edad realizó una denuncia ante la Comisaría de Seccional 13ª, ya que un desconocido ingresó en horas de la noche en su vivienda ubicada en Camino de las Tropas, hurtándole su billetera con documentos personales y dinero.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. A la hora 4:00 de la madrugada del pasado lunes, personal de Seccional 13ª tomó conocimiento del despiste de una camioneta a la altura del kilómetro 224 de Ruta Nacional Nº 26. Según causas que se investigan, el conductor de 36 años de edad perdió el dominio del vehículo, despistando. Visto por personal médico se le certificó lesiones leves.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado domingo, en jurisdicción de Seccional 10ª, un joven de 19 años de edad sufrió politraumatismos varios luego de haber impactado la motocicleta que conducía contra un árbol en la Laguna de las Lavanderas. Es de significar que se tomó conocimiento del hecho por un llamado desde el Hospital local, ya que el motonetista fue trasladado por familiares.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado domingo, próximo a la hora 9:30, un hombre de 30 años de edad fue asistido en el hospital local, ya que momentos antes cuando circulaba en su motocicleta por calle Juan Spikerman, al llegar a la intersección con calle Celedonio Rojas, jurisdicción de Seccional 10ª, por causas que se investigan, perdió el dominio del bi-rodado cayendo al pavimento.

Deja un comentario