Rivera, martes 16 de abril de 2024

Síntesis policial: Operación Intemerata, hurtos, abigeato y violencia doméstica

VIOLENCIA DOMÉSTICA. El pasado lunes, policías de Seccional 10ª, en conjunto con sus pares de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, intervinieron a un masculino de 35 años, el cual incumplió medidas cautelares impuestas por el Magistrado de Familia, por las cuales tenía prohibición de comunicación y acercamiento hacia su madre, por hechos de Violencia Doméstica, regresando el indagado a la finca de su madre donde se reiteraron hechos de la misma índole, por lo que fue denunciado, detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Turno. En la tarde del pasado lunes, luego de la instancia judicial correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al indagado, como autor penalmente responsable de dos delitos de desacato agravados por la elevada jerarquía del mandato desobedecido y por incumplir una medida impuesta en un proceso de protección a una víctima de violencia de género, en régimen de reiteración real, a la pena de seis meses de prisión efectiva”.

OPERACIÓN INTEMERATA. Ampliando comunicado relacionado a la “Operación Intemerata”, llevada adelante por personal de la Brigada Departamental Anti Drogas y personal de Seccional 3ª, que tuvo inicio en el mes de marzo del corriente año, hecho por el cual varias personas ya fueron formalizadas. El pasado lunes por disposición de la Fiscalía de Tercer Turno, se dispuso la detención de tres funcionarios policiales de 50, 46 y 40 años de edad, respectivamente, para ser interrogados en base al hecho que se investiga. Luego de las actuaciones correspondientes y una vez finalizada la Instancia Judicial, el Magistrado de Turno dispuso: “Que el policía de 40 años recupere la libertad. La formalización de la investigación respecto al policía de 46 años, por reiterados delitos de cohecho calificado, al cual se le impusieron las siguientes medidas cautelares: 1) Fijar domicilio y no modificarlo sin previo aviso al tribunal. 2) Obligación de presentarse semanalmente al Juzgado de Paz de Tranqueras. 3) Prohibición de comunicación por cualquier medio y acercamiento de los testigos del hecho, en un radio de doscientos metros, todas ellas por el plazo de 120 días. Asimismo, para el policía de 50 años se dispuso la formalización de la investigación por reiterados delitos de cohecho calificado, y su condena a la pena de 18 meses de prisión, una inhabilitación especial de 3 años y una multa de 200 UR. Se acuerda la sustitución de la forma de cumplimiento de la pena de privación de libertad, por el Instituto de la Libertad Vigilada conforme a lo previsto en la Ley 19.446, debiendo: 1) Residir en un lugar determinado, fijar domicilio, obligándose a no modificarlo sin previo aviso al tribunal. 2) Someterse a la sujeción orientación, vigilancia y un plan de intervención a efectos de control del OSLA. 3) Arresto domiciliario por el término de 6 meses. 4) Vencidos los seis meses obligación de concurrir a la seccional de su domicilio una vez a la semana.

HURTO. El pasado lunes, de una finca ubicada en calle Juan Carlos Castillo, barrio Legislativo, hurtaron una pala con cabo de madera, dos macetas, dos martillos, dos picos con cabo de madera, cuatro metros de madera, tres cintas métricas, ropas varias y la suma de US$ 2.300 (dos mil trescientos dólares). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado lunes, de un local de seguros ubicado en calle Faustino Carámbula, barrio Centro, hurtaron un celular gris. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado lunes, de una finca ubicada en calle Jeremías de Mello, barrio Rivera Chico, hurtaron ropas varias, una garrafa de gas de 13 kilogramos y una radio chica. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la noche del pasado lunes denunciaron el hurto de un camión y un semi remolque, ambos de procedencia brasileña, que se encontraban incautados por contrabando en predios de la zona regional norte de Aduanas en Buena Unión, en el empalme de Rutas 5 y 30. Trabaja la Fiscalía de Turno y personal de Seccional 3ª.

HURTO. En la noche del pasado lunes, del frente de una institución religiosa ubicada en calle Cuaró esquina Artigas, hurtaron dos bicicletas, ambas avaluadas en $5.000 (cinco mil pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la madrugada del pasado lunes, de una finca ubicada en calle Francisco Romero, en barrio La Estiba, hurtaron un televisor de 32 pulgadas. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la madrugada del pasado lunes, de una obra en construcción ubicada en calle Carlos de Mello en barrio Mandubí, hurtaron una ventana de aluminio de 1,20 por 1,20 metros. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

ABIGEATO. De un campo emplazado en Ruta, Paraje Buena Unión, faenaron y abigearon una oveja, raza Corriedale. Investigan efectivos de la Seccional 3ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En día del pasado lunes, en horas de la mañana, se registró un siniestro de tránsito en Calle Damboriarena y Ceballos entre un triciclo matrícula FAK-0291, con un ocupante, y la motocicleta matrícula FUR-077, con un ocupante. Al lugar concurrió emergencia móvil los que asistieron y trasladaron al conductor de la motocicleta a un centro asistencial, el que visto por facultativo de guardia diagnosticando: “Politraumatizado leve”, mientras que el conductor del triciclo resultó ileso. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

COMUNICADO. Se comunica a la población, a solicitud de la Caja Policial de Rivera y DNASSP-Montevideo, se informa que hasta el día 28 de setiembre se debe tomar declaración jurada y fe de existencia o fe de vida a todos los jubilados, pensionistas y las que cobran retenciones judiciales por cajero red BROU. Las Seccionales policiales rurales que deberán recibir los datos de declaración jurada y fe de vida, quien expedirán constancia de que se realizaron ambos tramites, y ante la solicitud de colaboración, concurrir al domicilio de los beneficiarios que no puedan asistir por sus medios deberá tomarle declaración jurada en el domicilio y completar el formulario fe de vida. En caso de no contar con domicilio y nombre se sugiere aceptar información vecinal a fin de localizar los usuarios. Con respecto a la capital departamental de Rivera las personas pueden concurrir a esta jefatura de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 16:00. Ante cualquier consulta llamar al teléfono 21525953.

OPERATIVO PADO. El pasado lunes, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en: barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos y Bella Vista, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

Deja un comentario