Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Policía de Tranqueras desarticuló aglomeración por torneo de fútbol

AGLOMERACIÓN DE PERSONAS. En la tarde del pasado domingo, personal de Seccional 3ª de Tranqueras, concurre a la cancha de fútbol localizada detrás de la Casa de la Cultura en dicha ciudad, donde estarían realizando un campeonato de fútbol, habiendo aglomeración de personas. Una vez allí se constató que había 25 vehículos y aproximadamente doscientas personas, las que se encontraban aglomeradas, incumpliendo las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, no estaban usando tapabocas y sin mantener el debido distanciamiento físico. Se logró ubicar a los organizadores del evento, una femenina de 44 años, quien expresó que habían organizado el campeonato de fútbol a beneficio del Museo y Casa de la Cultura, compareciendo al evento deportivo un total de 10 equipos inscriptos. Habiendo iniciado a la hora 11:00 y finalizaría el último partido próximo a las 16:30 horas. Posteriormente los actuantes procedieron a notificar a los organizadores del contenido de la Ley 19.932 referente a la reglamentación de los derechos constitucionales de reunión (Art. 38 de la Constitución de la República), quedando limitado transitoriamente por razones de Salud Pública. Como así también se exhortó a los espectadores que se retiraran del lugar, quienes en un tiempo prudencial y en presencia de los actuantes, acataron la solicitud. Se enteró a la Fiscal de Turno, quien dispuso: “Si ya fueron notificados los organizadores del evento deportivo y la labor policial fue exitosa, se da por enterada”.

AGLOMERACIÓN DE PERSONAS. En la madrugada del pasado domingo personal de Seccional 9ª concurre a calle Dionisio Chiosoni, barrio Pueblo Nuevo, donde se desarrollaba una reunión con aproximadamente cincuenta personas. Allí fue identificado el responsable de la finca, un masculino de 22 años, siendo el mismo notificado de las disposiciones vigentes y la reglamentación de los derechos constitucionales de reunión (Art. 38 de la Constitución de la República), quedando limitado transitoriamente por razones de Salud Pública, como así también se exhortó a las personas a que se retiraran del lugar, a lo que accedieron.

DESORDEN. En la madrugada del pasado domingo, personal del PADO intervino en calle Uruguay esquina Mons. Vera, barrio Centro, a un masculino de 27 años, quien se encontraba promoviendo desorden e importunando a las personas en proximidades de la Terminal de Ómnibus. Una vez identificado el masculino resultó requerido por hechos de Violencia Doméstica, por lo que fue conducido a la Seccional 1ª donde luego de las actuaciones pertinentes, enterada la Fiscal de Tuno dispuso: “Que permanezca en calidad de detenido, tomarle acta cuando este recuperado”. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

RAPIÑA. En la madrugada del pasado domingo, un taxista levantó a dos masculinos y una femenina en calle Uruguay casi Faustino Carámbula, barrio Centro, y estos le solicitaron que los llevara hasta Quintas al Norte, una vez llegado a calle Gregorio Sanabria esquina Manuel Freire en barrio villa Sonia, uno de los masculinos que estaba en el asiento trasero detrás del conductor, mediante amenazas con un objeto contundente, le exige la entrega del dinero, a lo que accedió la víctima, haciendo entrega de aproximadamente $ 3.000 (tres mil pesos), descendiendo las tres personas, fugándose del lugar. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. En la madrugada del pasado domingo, de un automóvil que se encontraba estacionado en calle 19 de Junio, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron dos parlantes de 30 centímetros de diámetro, una mochila azul conteniendo en su interior ropas varias, una agenda, un par de alpargatas y un gato hidráulico. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado domingo, de una finca en Asentamiento “La Colina”, hurtaron un aparato celular. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado domingo, del frente de una finca ubicada en calle Faustino Carámbula casi Cuaró en barrio Rivera Chico, hurtaron la motocicleta matrícula FAK-8781. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ESTAFA. El pasado sábado, atento a disposición de la Justicia de Rivera, policías de la Jefatura de Soriano llevaron a cabo la detención de una femenina de 29 años de edad, la cual se encontraba requerida por denuncia de estafa. Dicha femenina realizaba la maniobra fraudulenta en las redes sociales de Facebook, ofreciendo casas para alquilar, solicitándole a las víctimas que le realizaran giros de dinero por Abitab, donde el día 21 de enero del 2021, una femenina de nuestra ciudad le había realizado un giro en el importe de $ 8.152 (ocho mil ciento cincuenta y dos pesos), por el alquiler de una casa en la ciudad de Piriápolis, realizando la denuncia en Seccional 1ª, pudiendo establecer los funcionarios policiales, que la misma femenina posee diversas denuncias en su contra por el mismo delito, en varios departamentos del país. El pasado domingo, luego de las actuaciones pertinentes la Femenina fue conducida a la Sede Judicial y una vez culminada la Instancia el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto a la femenina y en proceso abreviado, se dictó sentencia mediante la cual se dispuso: “Condenase a la imputada como coautora penalmente responsable de ocho delitos de estafa en régimen de reiteración real, a la pena de catorce meses de prisión que se cumplirá con régimen a prueba y con las siguientes condiciones: 1) Residir en un lugar determinado, a efectos de la supervisión por OSLA; 2) Sujeción a la orientación y vigilancia de la referida oficina; 3) Deberá presentarse una vez por semana ante la seccional que corresponda a su domicilio; 4) Prestación de tareas comunitarias por espacio de cuatro horas semanales únicamente durante los primeros seis meses de la condena; 5) Arresto domiciliario nocturno entre las 22:00 y las 07:00 horas únicamente durante los primeros seis meses de la condena”.

RAPIÑA. En la noche del pasado sábado, en momentos en que un masculino se encontraba en el Parque Internacional, calle 33 Orientales entre Ituzaingó y Dr. Anollés, de forma sorpresiva se le apersonó un desconocido quien, mediante amenazas con una navaja, le sustrajo un celular y la suma de $ 4000 (cuatro mil pesos). Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

RAPIÑA. En la madrugada del pasado sábado, en momentos en que un masculino caminaba por Bvar. Presidente Viera y Fructuoso Rivera, barrio Centro, fue abordado por seis desconocidos quienes, mediante golpes de puño, le sustrajeron un morral conteniendo un celular y su cédula de identidad. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado sábado, de predios de la Plaza de Deportes en calle Brasil, barrio Centro, hurtaron una bicicleta negra y verde. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado sábado, de una finca en calle Luis Batlle Berres, barrio Cuartel, hurtaron un televisor y la suma de $ 5.000 (cinco mil pesos). Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. En la madrugada del pasado sábado, en momentos en que un masculino en situación de calle, se encontraba dormitando en calle Fructuoso Rivera entre Brasil y Florencio Sánchez, en su descuido le hurtaron un celular y un parlante. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Herida en miembro inferior izquierdo” y “politraumatizada leve” fue el diagnóstico médico para el conductor de una motocicleta y acompañante, respectivamente, quienes en la tarde del pasado sábado en calles Brasil y Fructuoso Rivera, colisionaron con un automóvil cuyo conductor resultó ileso. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado leve accidente de tránsito” fue el diagnóstico médico para la conductora de una motocicleta, quien en la noche del pasado sábado, en Avda. Guido Machado Brum, colisionaron con un automóvil cuyo conductor resultó ileso. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido el pasado viernes, donde personal de Seccional 5ª intervino en calle Yaguarón de villa Minas de Corrales, a una femenina de 30 años, con quien incautaron tres teléfonos Celulares, $ 6.190 (seis mil ciento noventa pesos), y diez envoltorios de nylon conteniendo pasta base. La femenina fue conducida a la Seccional y luego a la Dirección de Investigaciones donde se prosiguen las actuaciones. El pasado sábado, fue conducida a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase a la femenina como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de doce meses de prisión con cumplimiento durante los primeros seis meses en régimen de arresto domiciliario total y durante los restantes seis meses e régimen de libertad a prueba, con descuento de la detención sufrida, de su cargo las accesorias de rigor y con las siguientes condiciones para cumplir la libertad a prueba: a) Residir en un lugar específico; b) Sujeción a la OSLA con la presentación semanal ante la seccional policial correspondiente a su domicilio, sin obligación de permanencia; c) Prestación de tareas comunitarias por un período de seis horas semanales por el termino de seis meses; d) Arresto domiciliario nocturno entre las 22:00 y las 07:00. Dispónese el decomiso de la droga incautada y su remisión a ITF para su destrucción. Dispónese el decomiso del dinero incautado y su depósito en la cuenta de la Junta Nacional de Drogas en carácter definitivo”.

TENTATIVA DE HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la tarde del pasado día viernes, donde personal de la Brigada Departamental de Tránsito intervino a un masculino de 33 años, quien se encontraba detenido por personal de Seguridad Privada en el interior de un supermercado en Avda. Sarandí esquina Agustín Ortega, barrio Centro, con el cual fueron incautadas seis barras de chocolate de 90 gramos cada una, las cuales habría hurtado del lugar y pretendía retirarse sin abonar por las mismas. El pasado sábado, fue conducido a la Sede de Fiscalía, donde dispuso: “Cese de detención”.

TENTATIVA DE HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la noche del pasado viernes, donde personal del PADO, junto a personal de Seccional 1ª, intervinieron en predios del INAU, en calle Reyles esquina Atilio Paiva, barrio Centro, a un masculino de 21 años, quien había ingresado al predio y seguidamente al interior de un vehículo oficial perteneciente a dicha Institución, siendo intervenido allí por los actuantes. El pasado sábado, enterada nuevamente la Fiscal de Turno dispuso: “Cese de detención”.

AVISO. La Jefatura de Policía de Rivera comunica que a partir del día 8 de marzo, el horario de atención al público de las Oficinas de ésta será de 13:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario