Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Rapiñas, heridos de arma blanca e incautación arma de fuego

HERIDO DE ARMA BLANCA. En la madrugada del pasado sábado, por causas que se tratan de establecer, en calle Paralela de Manuel Oribe y José E. Rodó, un masculino de 56 años, fue acometido con un cuchillo por otro masculino. Trasladado en móvil policial por efectivos de Seccional 9ª a un centro asistencial, visto por facultativo le dictaminó: “Herida de arma blanca en zona torácica”. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HERIDO DE ARMA BLANCA. En la tarde del pasado sábado, por causas que se tratan de establecer, próximo a los baños del Parque Gran Bretaña, un masculino de 39 años, fue acometido con un cuchillo a la altura del hemitórax por otro masculino, con el cual se encontraban acampando. Trasladado en móvil policial por efectivos de Seccional 10ª a un centro asistencial, visto por facultativo le dictaminó: “Permanece en observación”. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

LESIONES PERSONALES. En la tarde del pasado sábado, Policías de Seccional 1ª, acudieron a calles Ituzaingó y 33 Orientales, atento un desorden en vía pública. Una vez en el lugar avistan a un masculino de 45 años, lesionado a la altura de la cabeza, concurriendo de inmediato emergencia móvil, donde el facultativo de guardia asistió a la víctima diagnosticando: “Paciente con herida cortante en cabeza”. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. El pasado sábado, Policías de la Brigada Departamental de Tránsito, intervinieron a un masculino de 23 años, el cual incumplió una medida cautelar de prohibición de acercamiento hacia su ex pareja, dispuesta por el Magistrado de Familia, hecho ocurrido el día 15 de julio de 2018. Enterado el Magistrado de Familia dispuso: “Emplazar a las partes involucradas para audiencia en el mes de setiembre”.

INCAUTACIÓN ARMA DE FUEGO. En la noche del pasado sábado, en momentos en que efectivos de Seccional 5ª, realizaban patrullaje de prevención por calle 1 de Mayo, barrio La Colina, villa Minas de Corrales, proceden a identificar a dos masculinos de 18 y 19 años de edad, quienes llevaban consigo un rifle calibre 22 y un cuchillo. De lo narrado enterado la Fiscalía de Turno dispuso: “Incautación de las armas, emplazamiento sin fecha de ambos”.

RAPIÑA. En la noche del pasado sábado, en momentos en que un masculino caminaba por calle José E. Rodó al llegar a la intersección con calle Atilio Paiva, fue abordado por otro masculino el cual mediante amenazas con un objeto contundente, le sustrajo un celular. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

RAPIÑA. En la madrugada del pasado sábado, en momentos en que un masculino se encontraba en calles Fernández Crespo y Faustino Carámbula, fue abordado por tres masculinos, quienes lo agreden con golpes de puño y lo despojan de un celular y $ 350 (trescientos cincuenta pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la madrugada del pasado sábado, de una ONG, ubicada en Bvar. Manuel Oribe, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron dos televisores de 21 pulgadas, una máquina de coser eléctrica, una computadora completa, un monitor, seis paquetes de camisetas, seis paquetes de short, un extintor y enceres de cocina. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

COMUNICADO. Se comunica a la población a solicitud de la Caja Policial de Rivera y DNASSP-Montevideo, se informa que hasta el día 28 de setiembre se debe tomar declaración jurada y fe de existencia o fe de vida a todos los jubilados, pensionistas y las que cobran retenciones judiciales por cajero red BROU. Las Seccionales policiales rurales que deberán recepcionar los datos de declaración jurada y fe de vida, quien expedirán constancia de que se realizaron ambos tramites, y ante la solicitud de colaboración, concurrir al domicilio de los beneficiarios que no puedan asistir por sus medios deberá tomarle declaración jurada en el domicilio y completar el formulario fe de vida. En caso de no contar con domicilio y nombre se sugiere aceptar información vecinal a fin de localizar los usuarios. Con respecto a la capital departamental de Rivera las personas pueden concurrir a esta jefatura de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 16:00. Ante cualquier consulta llamar al teléfono 21525953.

COMUNICADO. La Escuela de Policía Departamental de Rivera solicita que los ciudadanos que a continuación se detallan, se presenten en dicho Instituto de Formación ubicado en la intersección de Avenidas Manuel Oribe y Artigas en el horario de 8:00 a 14:00 horas por asunto de su interés: Daiane Leticia Tebas Gutiérrez (5.758.665-7), Alison Yanaína Collazo Pacheco (5.076.267-4), Cristian Alejandro Pérez Salmentón (5.129.148-2), Jeniffer Yuliana Carrillo da Silva (4.495.535-0).

OPERATIVO PADO. El pasado viernes, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en: barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos y Bella Vista. Habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

HURTO. En la madrugada del pasado viernes, de una obra en construcción ubicada en calle Ansina y Reyles hurtaron una máquina de cortar cerámica y un taladro. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado día martes, del interior de predios del centro de estudios UTU, hurtaron una bicicleta. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

RAPIÑA. En la noche del pasado viernes, un masculino irrumpió en una finca ubicada en calle Pasaje 1, barrio Cerro del Estado, y mediante amenazas con un cuchillo a su propietaria, se apoderó de $ 500. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº 1.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del pasado viernes, se verificó un siniestro de tránsito en calles Wilson Ferreira Aldunate y Leandro Gómez, entre el automóvil matrícula FRA-5374 de Rivera, con un ocupante y la motocicleta matrícula FYR-476 de Rivera, con un ocupante. Al lugar concurrió emergencia móvil los que asistieron y trasladaron al conductor de la motocicleta a un centro asistencial, el que visto por facultativo de guardia dictaminó: “Politraumatizado leve”. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado viernes, en horas de la mañana, se verificó un siniestro en calle Aurelio Carámbula esquina Florencio Sánchez, entre el automóvil matrícula FRA-3317 de Rivera, con un ocupante, y la motocicleta matrícula FAK-0145 de Rivera, con dos ocupantes. Al lugar concurrió emergencia móvil los que asistieron al acompañante de la motocicleta y fue trasladado a un centro asistencial, visto por médico de guardia le dictaminó: “Paciente politraumatizado moderado sin traumatismo encéfalo craneano”. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado viernes, en horas de la tarde, se verificó un siniestro en intersección de calles Paysandú y J. De Mello, entre la motocicleta matrícula FAK-3403 de Rivera, con un ocupante, quien resultó ileso y la motocicleta matrícula FAK-3125 de Rivera, con un ocupante. Al lugar concurrió emergencia móvil los que asistieron al conductor de la motocicleta Yumbo y fue trasladado a un centro asistencial, visto por médico de guardia le dictaminó: “Politraumatizado leve, traumatismo a nivel de mano y rodilla izquierda”. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

OPERATIVO PADO. El pasado viernes, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en: barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos y Bella Vista. Habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

Deja un comentario