Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Diputado Amarilla cursó pedido de informe al Ministerio de Educación y Cultura

El Dr. Gerardo Amarilla (PN-Rivera), representante nacional, presentó un pedido de informe con destino al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y al Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). El diputado solicitó que se informe:

Sr. Presidente de la Cámara de Representantes
Jorge Gandini
Presente

De acuerdo a las facultades que me concede el artículo 118 de la Constitución de la República, solicito a Ud. tenga a bien cursar al Ministerio de Educación y Cultura y con destino al CODICEN de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el siguiente pedido de informe:

1) Si la certificación de centros de estudios por INMUJERES y el MEC, que formen en perspectiva de género a niños de 0 a 3 años e inculquen una idea “más abierta” sobre el género y sus roles, ¿No significa una violación en la autonomía?

2) Se indique si los contenidos referidos como “perspectiva de género” se refieren a directivas y/o materiales preparado por el MIDES o por organizaciones no gubernamentales contratadas por este.

3) Explique si esas directivas basadas en la “ideología de género” que se pretenden que se inculquen, a criterio del CODICEN, ¿No constituyen una violación a la laicidad?

4) Informe si éste proyecto del Poder Ejecutivo, ¿no se considera una presión externa inadmisible que también afecta la libertad de cátedra y condiciona contenidos?

Dr. Gerardo Amarilla
Representante Nacional

Deja un comentario