Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Intendente participó en inauguración de viviendas y recorrió obras de pluviales en Vichadero

Tal como adelantamos en las páginas de NORTE, en la mañana de ayer, martes 28 de noviembre, se procedió a la inauguración del III Plan de Viviendas Nucleadas y Viviendas en Planta Urbana, en el predio de obra de MEVIR en Vichadero.
El acto contó con la participación de la Presidente de la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (MEVIR) y Directora de Vivienda Rural, Cecilia Bianco, y el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, entre otras autoridades, como el diputado Saúl Aristimuño (FA-Rivera).
En el marco de Planes Integrales de Proyectos Locales (PIPL) se inauguró ayer el III Plan, con un total de cincuenta y tres viviendas nucleadas, construidas a través del sistema de ayuda mutua, y once viviendas en planta urbana construidas a través del sistema de autoconstrucción asistida.
Previo a su participación en el acto de la inauguración de viviendas de MEVIR en Vichadero, el jefe comunal realizó una breve recorrida para supervisar el avance de obras de pluviales en la referida villa de la 8ª Sección Judicial del Departamento de Rivera.
Posteriormente, le intendente Osorio mantuvo una reunión con retirados militares que residen en Vichadero. “Les contamos sobre un proyecto que la Intendencia Departamental de Rivera (IDR) y el Ministerio de Defensa Nacional vienen trabajando para acceder a soluciones de viviendas a las familias de los retirados con bajos recursos”, señaló el jefe comunal.
Finalizando la recorrida de ayer, el Intendente de Rivera estuvo presente en la localidad de Chircas de Mazangano, en la Escuela Nº 69, donde también estaban presentes alumnos y maestros directores de las Escuelas Nº 125 de Pueblo de los Santos y Nº 98 de Pueblo Arriera. Al respecto, Marne Osorio señaló que “fue una gran oportunidad para charlar con los vecinos y productores de la zona”.
El día previo, el intendente Osorio visitó la Escuela Nº 24 de Vichadero, la que recientemente inauguró salones para pasar a trabajar en régimen de tiempo completo. “Nos habían invitado y por motivos de agenda no habíamos podido estar”, explicó.

Deja un comentario