Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Diputado Gerardo Amarilla:

“Rivera tiene las condiciones y el norte se merece ser sede del Mundial 2030”

En la jornada de ayer, el diputado nacionalista Gerardo Amarilla presentó ante el Parlamento una iniciativa donde propone a la ciudad de Rivera como una de las sedes del Mundial 2030, ya que “la ciudad cuenta con la infraestructura necesaria para atender un evento de esta magnitud”.
El legislador recordó que Rivera cuenta con un Aeropuerto Internacional con muy buena conectividad con Argentina, Brasil y Paraguay, además de tener el estadio Atilio Paiva, “el más grande del interior del país”. Amarilla dijo que, de concretarse este pedido, sería muy bueno ya que “históricamente el norte del país ha quedado excluido”.
En su exposición el diputado expresó: “En la jornada del lunes se informó por la prensa que las Asociaciones de Fútbol de Argentina, Paraguay y Uruguay se habrían distribuido las sedes y dos de las mismas estarían en nuestro país.
Nosotros queremos expresar que a la hora de decidir donde serán las mismas, Uruguay debe resolver en función de argumentos estratégicos que nos permitan un mejor desarrollo de nuestro territorio y no por razones de comodidad o donde ya hay determinada infraestructura o al impulso del ‘lobby’ que busca intereses particulares en dicha decisión.
Entendemos que Rivera constituye en cualquier hipótesis una excelente opción para ser una de las sedes de ese mundial.
La ciudad norteña cuenta hoy con mayor escenario de fútbol del interior del país, con aeropuerto internacional, con infraestructura hotelera y gastronómica de muy buena capacidad y excelentes condiciones.
Tiene muy buenas vías de comunicación con las metrópolis del sur de Brasil, del noreste argentino y de sureste paraguayo.
Su área de influencia inmediata en un radio de 100 kilómetros abarca no sólo a la hermana ciudad de Santana do Livramento sino que además el impacto de esa sede incluye por lo menos a Tacuarembó, Artigas, Quaraí y Rosario del Sur.
Tenemos también la necesidad de que con esta decisión podamos saladar como sociedad, desequilibrios e inequidades territoriales que han postergado al norte del país y como consecuencia de ello condenado a tener en estos departamentos de frontera los menores índices de desarrollo humano y por ende los mayores indicadores de pobreza.
Esta decisión debe ser una oportunidad para contribuir al desarrollo integral y equilibrado de nuestro territorio. Por eso creemos que Rivera tiene las condiciones y el norte merece esa oportunidad.
Solicito que mis palabras pasen a Presidencia de la República y por su intermedio a la Secretaría de Deportes, Asociación Uruguay de Fútbol, Intendencia de Rivera, Comisión Especial de Deportes de esta Cámara, Intendencia Departamental de Rivera y Junta Departamental de Rivera, Liga de Fútbol Departamental de Rivera”, concluyó el representante nacional.

Deja un comentario