Rivera, jueves 25 de abril de 2024

En marzo comienza un curso ganadero a distancia organizado por el Plan Agropecuario

La producción ganadera implica una compleja interacción entre el animal y los recursos naturales de los que se dispone, influenciada también por el contexto económico y social en el que se encuentra. Por ello, consideramos que la capacitación en las diferentes áreas que hacen a la producción ganadera es una de las principales vías para mejorarla de forma sostenible. Cuando decimos “mejorarla” nos referimos no sólo a los aspectos económicos de la misma, sino al uso eficiente y responsable de los recursos y sostenible desde el punto de vista social.
Con este enfoque, a partir del mes de marzo se trabajará durante el desarrollo del Curso Ganadero a Distancia con la intención de contribuir a la comprensión de la empresa ganadera como sistema y mejorar el proceso de toma de decisiones en función a su vinculación con su realidad agropecuaria. El objetivo del curso es brindar elementos teóricos-prácticos, que ayuden a comprender los aspectos clave del funcionamiento de una empresa ganadera, con un enfoque de sistema.
La fecha de inicio del curso será el miércoles 6 de marzo de 2019 y tendrá una duración de ocho meses, en modalidad semipresencial, y con una carga horaria de 20 horas mensuales. El curso está dirigido al público en general (mayores de 18 años), con la tutoría del equipo técnico del Plan Agropecuario y la coordinación del Ing. Agr. Alejandro Terra. El curso tiene cupos limitados y el período de preinscripción vence el 18 de febrero.

CONTENIDO DEL CURSO
– Módulo I: Introducción a la ganadería y su contexto. Temas: “La ganadería en Uruguay”; Nivelación de participantes.
– Módulo II: Base Forrajera e Infraestructura. Temas: Campo Natural; Infraestructura; Campo Natural mejorado; Praderas permanentes y verdeos.
– Módulo III: Producción Animal. Temas: Nutrición; Cría y recría; Invernada; Sanidad; Ovinos; Genética.
– Módulo IV: Integrador. Temas: Gestión predial; Sustentabilidad de los sistemas ganaderos; Taller integrador.

OFICINAS PERMANECERÁN CERRADAS HASTA EL 14 DE ENERO
Por licencia del personal, las oficinas del Plan Agropecuario de todo el país permanecerán cerradas hasta el lunes 14 de enero.

Deja un comentario