Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Ovinatlón: Forjando la tradición productiva en nuestros jóvenes rurales

El proyecto Trazando Rumbos, impulsado por la División de Estrategia de la Intendencia de Rivera y el Programa “Uruguay Más Cerca” de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, realizará durante los meses de setiembre y octubre la primera edición de la “Ovinatlón”, la cual tendrá su gran final en la XVIII Expo Curticeiras.
Dicho evento consiste en un conjunto de pruebas y destrezas de manejo de ovinos y tiene por finalidad promover nuevas oportunidades de conocimiento y experiencias laborales a jóvenes del interior departamental. Se espera contar con más de veinte parejas de la zona rural.
En una primera etapa, el pasado martes 4 de setiembre, más de cuarenta estudiantes pertenecientes a las Escuelas Agrarias de Rivera y Minas de Corrales participaron en una capacitación. Esta actividad se desarrolló en el predio de la Escuela Agraria de Minas de Corrales y se realizaron tareas prácticas, como revisión de vientres y de reproductores (carneros), evaluación de índice de condición corporal, identificación de finuras de lanas y reconocimiento de suplementos alimenticios de ovinos.
Dicha capacitación estuvo a cargo del Ing. Agr. Juan Martín Erramún, técnico perteneciente al Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), entidad que también apoya esta experiencia.
Durante todo el mes de setiembre los estudiantes se preparan para las pruebas con el respaldo de sus tutores, los Ing. Agr. Dayna Machado y Roberto Moreira, para poder llegar de la mejor forma a la contienda de la primera semana de octubre.
En esta oportunidad el primer premio corresponderá a un viaje a las termas salteñas para un grupo de dieciocho personas, las que serán seleccionadas por la dupla ganadora.

Deja un comentario