Rivera, miércoles 24 de abril de 2024
Los días sábado 8 y domingo 9 de diciembre:

Vichadero será sede de Congreso de la Federación Ecuestre y Congreso Médico Veterinario

Los días sábado 8 y domingo 9 de diciembre, entre las 10:00 y las 18:00 horas, Vichadero será sede del 54º Congreso Anual de la Federación Ecuestre Uruguaya y el 42º Congreso Médico Veterinario.
Por un lado, más de cuatrocientas personas de cincuenta y dos clubes hípicos de Uruguay definirán en el 54º Congreso Anual de la Federación Ecuestre Uruguaya el reglamento para las más de sesenta pruebas de resistencia que se organizan cada año; por el otro, los médicos veterinarios establecerán los cuidados necesarios para el caballo en las diversas competencias.
El 54º Congreso Anual se llevará a cabo en la sede de la Sociedad Hípica Los Tauras, Bvar. Artigas esquina Treinta y Tres Orientales, en Vichadero. Mientras que el 42º Congreso Médico Veterinario será en el edificio adjunto a Los Tauras. El sábado a la 1:00 de la madrugada el músico Lucas Sugo abrirá la jornada.
El lanzamiento de ambos eventos se realizó en la jornada de ayer, miércoles 5 de diciembre, en la sala Horacio Arredondo del Ministerio de Turismo, tras ser declarado de Interés Turístico Nacional por la cartera del área.
El acto contó con la presencia del Secretario General de la Intendencia de Rivera, Cr. Richard Sander, el Secretario de la Federación Ecuestre Uruguaya, Marcos Borges, y el presidente de la Sociedad Hípica Los Tauras, Juan Francisco Giró.

AUTÉNTICAMENTE URUGUAYO
Uruguay es el único país del mundo que corre Raid y en 2015 fue declarado deporte “auténticamente uruguayo”. Es una actividad deportiva tendiente a valorar las actuaciones de jinetes y caballos, esta actividad ecuestre contribuye a mantener la tradición y a revivir épicas jornadas de nuestra historia.
Suman 1.140 jinetes y equinos los que han participado de las competencias en 2018 que proponen desafíos que van desde los 60 a 115 kilómetro. Los jinetes compiten por quien llega a la meta primero sin importar su edad, pues los hay desde los 10 años hasta más de 70 años de edad. Incluso la campeona nacional del Raid 2017 y 2018 es la niña Ivana Guillén, de 12 años.
“Vichadero tiene mucho para favorecer. Habrá cincuenta y dos clubes representados, más de cuatrocientos personas que podrán conocer nuestro pueblo”, aseguró Juan Francisco Giró durante el acto del lanzamiento de ayer.
Por su parte, Borges explicó que el Raid implica las marchas de fondo a caballo en cualquier terreno, individual o por equipo, de una o varias jornadas. Se lo define como “el deporte de la familia” donde cada fin de semana en distintos rincones del país “detrás de un caballo y un jinete van los familiares” que acompañan la competencia.
El ambiente es alegre con bailes típicos, plaza de comida y más. Se trata de una actividad turística, además de deportiva, porque “promueve el turismo interno, ya que las localidades suelen triplicar la población existente”, concluyó.

Deja un comentario