Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Hospital de Rivera: Comenzó a funcionar normalmente el Archivo Médico

La Dirección del Hospital de Rivera informó que, en el día de ayer, martes 19 de abril, comenzó a funcionar normalmente el Archivo Médico.
El servicio de ventanilla atiende de lunes a viernes, desde las 7:30 hasta las 13:30 horas. En ese sentido, se indica que no se atenderá más al público por la puerta del archivo, sino únicamente por ventanilla.
Se agenda a los pacientes en espera, para las diversas policlínicas, entrega de resultados de estudios, paraclínicas, resonancias y tomografías, trámites de historias clínicas, pedido de fotocopias y entrega de las mismas.
También podrán agendarse a través del teléfono 46234010. Asimismo, los pacientes que tengan una policlínica cercana a su domicilio, deberán agendarse en la misma.
Los días para agendarse a los efectos del carné de salud, serán los días lunes, miércoles y viernes, a partir de 7:30 horas, en la ventanilla adjunta al archivo.
Cabe destacar que se otorgarán veinte números, por orden de llegada.

ASSE Y SINDICATO ACORDARON TRABAJAR PARA
SOLUCIONAR PROBLEMAS EN DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS

El directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y representantes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) acordaron ayer, martes, trabajar en conjunto para solucionar los problemas en la distribución de medicamentos en algunas zonas del país, informó el noticiero Subrayado.
El Presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Martín Pereira, afirmó que se trata de un tema de gestión. Los funcionarios aportarán sus ideas y desde la Administración de los Servicios de Salud del Estado, el directorio trabajará con sus equipos especializados para solucionar los problemas.
Pereira transmitió tranquilidad a la población al asegurar que son pocos los lugares en los que hay problemas, y apostó a una mejor gestión de los equipos, “porque si en el 90% del país no hay problema y en el 10% hay, es un problema de gestión y no de que haya que privatizar servicios o que haya que cambiar la forma que se está trabajando”.
“Vamos a trabajar en conjunto para que se solucionen en los lugares donde hay problemas y no haya privatización”, reiteró el sindicalista. Pereira comparte la medida instrumentada por ASSE durante la pandemia por la que se distribuye los medicamentos a través de El Correo en el caso de personas mayores de 65 años.

Deja un comentario