Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Policlínica de Vichadero: ASSE entregó una ambulancia 0 Km, presentó reformas edilicias e incorporó nuevas prestaciones

En la jornada de ayer, lunes 29 de noviembre, fue entregada una ambulancia cero kilómetro en la Policlínica de Vichadero, Departamento de Rivera, en actividad que contó con la participación del Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, y el Vocal de la Institución, Julio Micak. Además, se presentaron reformas edilicias y nuevos servicios.
En declaraciones a los medios, el Dr. Leonardo Cipriani enfatizó que se está trabajando en la “descentralización de la descentralización”, es decir, de Montevideo y el Interior en general y de cada una de las capitales departamentales y sus poblados más alejados.
Agregó que, además, en la Policlínica se ejecutaron reformas edilicias, se instaló una puerta de reanimación con todo el equipamiento necesario a tales efectos y se sumaron horas de medicina general, lo que posibilita que también funcione los días sábado, así como la farmacia.
En este último ítem, indicó que se viene trabajando fuertemente con el vicepresidente del organismo, Marcelo Sosa, quien en la oportunidad no pudo estar presente por motivos de agenda. Cabe acotar, además, que la reforma incluyó un dormitorio para la partera, en caso de necesitarlo, y un vacunatorio.

MEDICAMENTOS
Consultado sobre la falta de algunos medicamentos, Cipriani sostuvo que es un tema que se viene abordando en forma integral a nivel país, ya que ASSE cuenta con los recursos financieros necesarios y ha aumentado la pauta con respecto a la anterior administración.
Sin embargo, señaló que se detectó un problema logístico relevante, burocracia y poco control. Tanto es así, que el año pasado se detectó el vencimiento de 250 kilogramos de pastillas.

Deja un comentario