Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Bajo el lema “Si vas a manejar, conectá solo con el tránsito”...

Comenzó ayer la XIII Semana Nacional de la Seguridad Vial

En el marco de “la nueva normalidad”, donde la mayoría de las intervenciones serán a través de las plataformas virtuales, la XIII Semana Nacional de la Seguridad Vial se desarrollará en todo el país hasta el domingo 25 de octubre.
Se trata de una convocatoria anual de la Unidad Nacional de la Seguridad Vial (UNASEV) para reflexionar sobre el tema, además de aprovechar la oportunidad de una puesta a punto de los resultados de las políticas que se vienen llevando a cabo en la materia.
El exceso de velocidad, así como las distracciones al participar en el tránsito en cualquier rol que se lo haga, son los temas centrales que se propone atacar en la XIII Semana Nacional de la Seguridad Vial, bajo el lema “Si vas a manejar, conectá solo con el tránsito”.
La nueva normalidad impone que la mayoría de las actividades se desarrollen a través de plataformas virtuales; por lo que la Intendencia del departamento de Rivera el jueves 15 de octubre realizó la primera convocatoria por dicho medio.
En el caso de UNASEV, el menú fuerte se compone de una serie de seminarios en línea (conferencias vía Zoom), abiertos a todo público, que requieren inscripción previa a través de la propia web de la Institución.
En los mismos se abordarán a través de técnicos y profesionales técnicas de gestión del riesgo en el tránsito (lo que antiguamente se denominaba “manejo defensivo”), el transporte y traslado de mercancías peligrosas en el tránsito en general; los efectos del sueño a la hora de conducir; y se ofrecerá la posibilidad para aprender el manejo estadístico y de georreferenciación de los siniestros de tránsito en la localidad y barrio de todos quienes estén interesados.
Una de las líneas estratégicas que se ha venido trabajando desde el período que se inició en marzo del presente año, refieren a la articulación con el Sector Salud, particularmente a saldar uno de los pilares del Decenio en que Naciones Unidas refiere a la contención y asesoramiento de las víctimas en siniestros de tránsito.
En jornada presencial del jueves 22 de octubre -para la cual se están ajustando los últimos detalles- se harán anuncios importantes al respecto.

Deja un comentario